Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTBIZLATAM

Lucena abre el SportBizLatam con 'Colombia tierra de atletas'

El Ministro del Deporte de Colombia dio apertura al congreso de sport business hablando de los proyectos para apoyar y potenciar a los deportistas de nuestro país.

Actualizado a
Lucena abre el SportBizLatam con 'Colombia tierra de atletas'

Ernesto Lucena, Ministro de Deportes de nuestro país, dio apertura al SportBizLatam, decimoquinto congreso latinoamericano de sport business que se llevó a cabo en Bogotá y que congrega a todo el ecosistema de la Industria Deportiva en un ambiente propicio para debatir, interactuar, capacitarse y hacer nuevos negocios.

El Ministro dio un discurso en el cual se refirió al proyecto llamado 'Colombia Tierra de Atletas', el cual busca expandir la cultura y talento de nuestros deportistas a nivel internacional, además del desarrollo del deporte en Colombia.

"El deporte es la primera estrategia educativa que debería tener un país. 'Colombia Tierra de Atletas' es la marca que queremos llevar por el mundo, la educación y el deporte tienen una relación indisoluble. El deporte no se puede separar de las políticas públicas", señaló Lucena.

El objetivo de este proyecto es transformar la actitud y aptitud de niños, jóvenes y adultos mayores. "Queremos llevar a lo niños a que besen una medalla, pero debemos empezar por motivarlos. Cómo se contrarresta: con el deporte", agregó el Ministro.

Lucena continuó hablando de la búsqueda de fortalecer los mecanismos de control de los recursos que destina el Estado al deporte colombiano a través de la reforma de la ley 181.

El Ministro también habló de las subregiones deportivas, cada una con su biotipo y talento diferente, haciendo énfasis en el Pacífico, que ha dado el 55% de la medallería de nuestro país. Además mencionó la Liga Univerditaria de Colombia, otro proyecto junto a ASCUN que se espera que se haga realidad en 2020.

Para finalizar, Lucena expresó: "De 1000 deportistas solo llega uno a ganar uma medalla de oro. Nuestro trabajo es sobre los otros 999. Ese es el reto de este Ministerio: resiliencia, empatía, trabajo en equipo y optimismo".