VUELTA A ESPAÑA

Nairo Quintana: "Hay que pensar en Los Machucos"

La etapa 11 de La Vuelta no tuvo variaciones en la general, Nairo sigue siendo cuarto a tres minutos del líder Primoz Roglic. El viernes viene una etapa que puede ser clave.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team
Nairo Quintana AFP

Etapa exigente en la que la fuga sacó más de 10 minutos al pelotón en la meta y dejó al español Mikel Iturria como ganador. Nairo Quintana aseguró al terminar que fue dura para las piernas a pesar de que desde afuera se vio tranquila. El colombiano del Movistar se enfoca en la etapa del viernes donde habrá mucha montaña y espera descontar los tres minutos que le lleva Roglic.

Quintana espera que las piernas se recuperen un poco después de estas etapas que aunque parecen tranquilas son bastante exigentes y con la mente en la etapa 13 entre Bilbao y Los Machuchos. "Hay que pensar en Los Machucos, esperamos recuperar estos días de cansancio y disfrutar de buena manera".

Finalmente, el colombiano dejó claro que el desnivel empieza a cobrar y mucho más en una etapa en la que las carreteras son estrechas "Son 3000 metros de desnivel, aunque haya ido tranquila va sumando en las piernas".