Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fiorentina explica la razón por la que no compró a Luis Muriel

El director deportivo del club analizó el mal arranque en Serie A y la salida del colombiano rumbo a Atalanta, donde ha tenido buen rendimiento.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel durante el calentamiento de Atalanta.
MIGUEL MEDINAAFP

Fiorentina no la pasa bien en el arranque de la Serie A. En sus dos primeras salidas cayó ante Napoli (3-4) y Genoa (2-1). Su único triunfo de manera oficial en esta etapa de Vincenzo Montella fue 3-1 sobre Monza por Copa Italia.

A esto se suma que en el reciente mercado de fichajes perdió a una pieza importante en el frente de ataque que marcó diferencia en el primer semestre de 2019. Luis Fernando Muriel llegó cedido desde el Sevilla y tuvo protagonismo con goles bajo las órdenes de Stefano Pioli, sin embargo, los malos resultados llevaron al cambio de DT y al bajón del equipo, incluyendo al colombiano.

Daniele Prade, director deportivo de Fiorentina, se refirió a la salida de Muriel, quien terminó siendo fichado por Atalanta, con el que tuvo una gran pretemporada y ya anotó un doblete frente a SPAL para darle los 3 puntos al club de Bérgamo en la primera jornada.

"Cuando llegamos, la opción de compra había expirado y ya no estaba en el circuito florentino. No se habló nada más porque regresó al Sevilla", fueron las declaraciones del dirigente citadas por Estadio Deportivo, medio de Sevilla.

Además, Prade respaldó el trabajo del entrenador a pesar de los resultados adversos que vienen desde el remate de la campaña anterior: "Las dos derrotas en la liga nos han creado amargura, pero Vincenzo debe construir, debe darnos identidad y debe hacer crecer a los chicos".

Por ahora Muriel se concentra con la Selección Colombia en los amistosos de esta fecha FIFA frente a Brasil en Miami y Venezuela en Tampa los días 6 y 10 de septiembre. Al volver a Italia, Atalanta visitará a Genoa y tendrá su debut en la Champions League frente a Dinamo Zagreb en Croacia.