Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel López: "Que se tengan, viene nuestro terreno"

Aunque cedió tiempo en la contrarreloj, Superman cree que aún queda carrera para recuperar puestos en La Vuelta, ahora liderada por Roglic.

Actualizado a
Miguel Ángel López, ciclista del Astan
JOSE JORDANAFP

Día difícil para los colombianos en La Vuelta. Primoz Roglic se quedó con la contrarreloj y el liderato de la carrera. Miguel Ángel López cedió tiempo y aunque está en el tercer puesto de la clasificación general y su diferencia con el corredor esloveno es de 2'11", cree que quedan varias jornadas para remontar la situación.

El recorrido de la contrarreloj: "Bastante duro, eso fue lo bonito porque al final tuvimos en donde apretar y exigirnos al 100% para perder lo menos posible".

Falta montaña: "Que se tengan duro los demás, porque viene nuestro terreno, lo que nos gusta y donde vamos a coger ventaja. Esperemos nos acompañen las fuerzas y que con la ayuda de Dios día a día trascurra bien y sin problemas".

Tener calma para el resto de Vuelta: "Poco a poco y paciencia. Llegará el día, como pasa en las grandes vueltas, que seguro se va reventar alguno o yo. Pasa de todo y toca ir con calma. Queda la mitad de vuelta y cinco o seis oportunidades para conseguir el objetivo".

Tadej Pogačar: "Viene muy fuerte. En Andorra hizo una etapa bestial y creo que también es un hombre del mismo estilo de Roglic. Pero es joven, tiene 20 años, es su primera gran vuelta y no ha intentado tres semanas".