Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

'Superman' López está bien de salud antes de la crono de Pau

El colombiano del Astana manifestó que después de la caída que sufrió en Andorra está listo para la contrarreloj, donde podría perder 2 minutos con Roglic.

Actualizado a
'Superman' López está bien de salud antes de la crono de Pau
JESUS RUBIODIARIO AS

Este martes se reanudará La Vuelta a España después del día de descanso. La décima etapa será una contrarreloj individual que partirá desde Jurancon hasta Pau (36,2 kilómetros). Miguel Ángel López dejó claro que no sufrió lesiones graves tras la caída en Andorra y ya está mentalizado en la crono, donde aseguró que perderá tiempo con Roglic, pero no cree que sea una etapa que lo perjudique mucho.

"He visto la crono y es bonita, no me viene mal y creo que estaré ahí y lo haré bien. Lo daré todo, pero es difícil establecer las posibles diferencias. Perderé tiempo con Roglic, pero los demás estaremos cerca", dijo el colombiano del Astana. 

López sabe que el rival a vencer este martes es Roglic, de cara a lo que se viene en la competencia y afortunadamente la caída no le quitó tanto tiempo. "A pesar de la caída estoy en buena posición. Ayer no tuve suerte, después de varios intentos tuve el percance, pero estoy bien y el equipo a gran nivel. El rival número uno es Roglic, y mañana tiene la contrarreloj, es un especialista y en la montaña ha estado bien".

El colombiano sabe que luego de la crono vendrán más etapas que le favorecen y por eso no le preocupa tanto el tiempo que pierda con el esloveno este martes. "Siendo sincero, la pérdida de tiempo respecto a Roglic podría estar en torno a los 1.30 ó 2 minutos, pero a ver si es menos. Motiva pensar que después de la contrarreloj tendremos más oportunidades, por eso hay que estar tranquilos. Mañana buscaré una buena crono y luego viendo las diferencias veremos cómo movemos las cartas".

Finalmente, López contó como fue la caída en Andorra que ni siquiera la televisión pudo registrar por las condiciones climáticas. "Tenía una ventaja de 35 segundos y se formó un gran desorden por la tormenta de granizo. Iba por un tramo peligroso y no escuché nada durante 2 kilómetros, se cortaron las comunicaciones. La carretera estaba llena de agua, no veías las piedras, ibas a ciegas (...) En un momento de mala suerte cogí dos piedras y me fui al suelo. Son cosas del ciclismo. De no haberme caído las posibilidades de ganar y coger diferencian hubieran sido grandes".