TURQUÍA

Victoria: "Todo en Galatasaray va a girar en torno a Falcao"

El ex futbolista colombiano, quien defendió la camiseta del club turco durante un año, habló en exclusiva con AS Colombia, sobre el fichaje del 'Tigre'.

Actualizado a
Alex LiveseyGetty Images

Gustavo Andrés Victoria es junto a Faryd Mondragón, Robinson Zapata, Jersson González y Juan Pablo Pino, uno de los cinco colombianos que ha jugado en Galatasaray. Radamel Falcao García, quien fue oficializado como nuevo delantero del club turco, será el sexto en hacerlo y, tras el recibimiento en Estambul, las expectativas por el arribo del 'Tigre' son altas.

El ex lateral izquierdo estuvo durante la temporada 2001/20002 con los ‘leones’. Allí disputó 21 partidos, 19 de ellos como titular y anotó un gol en el empate 3-3 frente al Yozgatspor, que actualmente está en la sexta división de ese país. Además, jugó la Champions League y junto a Mondragón se coronaron campeones de la Supur Lig.

Victoria jugó durante siete años en el fútbol turco, sin embargo, la bastó tan solo uno en el club de Estambul para que le marcara su carrera deportiva. Actualmente, y luego de dejar las canchas en 2013 (Su último equipo fue el Inti Gas de Perú), preside una escuela deportiva, la cual lleva sus iniciales y usa el amarillo y rojo, colores característicos del ‘cim-bom’.

Gustavo Victoria habló en exclusiva con AS Colombia sobre la llegada de Radamel Falcao Garcia al Galatasaray; explicó como es el club y que podrá encontrar en Estambul.

Su paso por Galatasaray: "Es algo muy importante para mí, fue el equipo que me dio la oportunidad de iniciar en el fútbol del exterior, me dio la oportunidad de jugar el torneo más importante de clubes como lo es la Champions League, el club donde tuve la oportunidad de ser campeón. Fueron cosas muy importantes, además, mi primera hija nació en Estambul. Por eso y por muchas cosas que viví en el fútbol turco siempre he estado muy agradecido con Galatasaray. Cuando abrí la escuela, siempre use los colores y basé todo siempre en Galatasaray, es algo bien importante para mi familia y para mí".

Lo mejor de Galatasaray: "Viví cosas muy buenas, tanto futbolisticas como personales. A parte de salir campeón, es haber jugado la Champions League. Es algo que, en su momento, en 2001, muchos jugadores colombianos no habían tenido la oportunidad de jugarla. El haber podido jugar contra grandes equipos como el Liverpool, la Roma o Lazio y enfrentar jugadores como Batistuta, Totti u Owen es algo que voy a recordar por toda la vida y que fue muy importante para mi carrera".

Fichaje de Falcao: "Va a ser una experiencia nueva para Falcao en todo sentido, la religión, el idioma, la comida, todo va a cambiar. El entorno lo va a llevar a que las cosas le salgan bien, además Radamel ha sido un profesional en toda su carrera deportiva. El ambiente de la gente y como se vive en Turquía va a ayudar a que Falcao se adapte rápidamente a ese fútbol".

Ventajas: "Es un goleador, el ambiente de la gente, del equipo y todo va a girar en torno a él por su llegada. Galatasaray es uno de los más grande de Turquía junto a Besiktas y Fenerbahce, pero Galatasaray es el equipo del pueblo y ese apoyo de los hinchas va a ser muy positivo para que se adapte rápidamente. Solo en la llegada, se ha visto el ambiente de los hinchas. Todo va a ser positivo para él y estoy seguro que va a hacer muchos goles".

Fútbol turco: "Es un fútbol difícil, complicado. A veces en algunos equipos hay muchos pelotazos, el fútbol es directo, no es de muchos toques para llegar al arco, siempre se está buscando el arco contrario. Los equipos grandes tienen jugadores de buena calidad, varios sudamericanos. Es un fútbol muy competitivo con nombres importantes".

Lo más visto

Más noticias