Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali derrota al Deportivo Pasto en la fecha 9 de la Liga Águila

Los 'Verdiblancos' ganaron 3-1 en Palmaseca, por la fecha 9 de la Liga. Mercado, Rosero y Dinenno anotaron para los locales. César Amaya descontó para el equipo Nariñense.

CaliActualizado a
Cali derrota al Deportivo Pasto en la fecha 9 de la Liga Águila
Deportivo Cali 3-1 Deportivo PastoColprensa

Autoritario el Cali durante el primer tiempo, les bastó con ese accionar para lograr una cómoda diferencia en el marcador que les permitió asegurar la victoria de forma tempranera. Así de presurosa fue la apuesta de los 'verdiblancos', que incomodaban al Pasto con Christian Rivera recostado por izquierda con la función de ida y vuelta.También buscaban superar por el carril central el bloque defensivo de un atrincherado Pasto que además, debía soportar los desdobles de Camilo Angulo por el sector derecho.

Los de Pusineri abrieron el corcho tras un balón aéreo que conectó vertical y en largo Rivera con Angulo, quien dentro del área, eludió hacia adentro y con la zurda -su menos hábil- remató y el rebote quedó para Féiver Mercado. Frente al arco la metió, pese a que no golpeó el cuero con certeza (20').

No permitieron los verdiblancos que el Pasto tomara aire, al minuto 32, en la ya reconocida fortaleza del Cali, subieron el segundo gol al marcador... Tiro de esquina de Palavecino al segundo palo donde estaba solo Danny Rosero. No tuvo necesidad se saltar, golpeó el balón entre el hombro y el paretial derecho.

Y dos minutos después, Rivera templó un disparo y Dinenno debajo del arco tomó el rebote y de zurda la metió mientras Bejarano levantaba la mano pidiendo un fuera de lugar. De inmediato apenas en 35 minutos, Alexis García sacó del campo al panameño Ivey y al argentino Boló, e incluyó a Vanegas y Estupiñán. Bejarano los libró de una nueva caída, luego de desviar un tiro libre de Dinenno. Con la comodidad de tener tres goles de diferencia se fue el Cali al entretiempo.

Los nariñenses regresaron al campo con más ímpetu. Poco después, acortaron la diferencia... Centro de Rojas tras ganarle el duelo a Angulo, y Amaya sin la oponencia de los rivales la metió de cabeza. Por los costados olfatearon los visitantes la debilidad de los vestidos de verde y blanco.

Desde el otro sector se levantó un centro que Amaya volvió a ganar por altura, pero su frentazo se fue cerca del travesaño. Fue el mejor pasaje de los de García. Un zurdazo de Flórez tras un cambio de orientación, se fue cerca del palo izquierdo, y Camilo Ayala de aire por poco se la cuelga a Mina, quien esforzado la envió sobre el horizontal.

Las rápidas transiciones al ataque fue la alternativa de los 'azucareros', mientras que Pasto intentó desde la media distancia. El accionar del primer tiempo le fue suficiente al Cali para lograr la victoria que les permitió llegar a 17 puntos.

En la próxima jornada jugarán contra América, el clásico en el Pascual. Los 'Volcánicos' se quedaron con 10 puntos y en la siguiente fecha serán locales contra Once Caldas.