Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA ESPAÑA

Superman López confía en dar pelea a Roglic en la contrarreloj

El colombiano cedió el maillot rojo en la etapa ocho, pero sigue por encima de Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Nairo Quintana en la clasificación general.

Actualizado a
Superman López confía en dar pelea a Roglic en la contrarreloj
DANI SANCHEZDIARIO AS

La etapa ocho de La Vuelta España se desarrolló entre Valls e Igualada en un recorrido de 166 kilómetros. Nikias Arndt del Team Cofidis se llevó la fracción y es el nuevo líder de la competición con un tiempo de 32H 16'24". El mejor colombiano en la clasificación general sigue siendo Miguel Ángel López, quien se ubica en la tercera casilla a 3'01".

Resumen de la etapa: "Quisimos mantener el maillot, pero sobre el final tocó darle con tranquilidad porque estaba un poco mojado y nos han tomado tiempo".

Se pierde el maillot rojo: "Es bonito esto, llevar un día el rojo y otro no. Al final está siendo bonito. Mañana será duro y habrá que ver si mantenemos la dinámica".

La etapa de mañana: "No sé aun como lo haremos, pero me motiva. El año pasado me faltó poco para ganar pero guardo buenos recuerdos. Hay que ir tranquilo y después... a ver si podemos descansar un día".

Estrategia para la contrarreloj: "No hemos hecho cálculos con Roglic. Últimamente he trabajado esa especialidad y creo que saldrá bien. Además, el perfil es un sube y baja que ahí prima la fuerza".