Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Datos de los colombianos tras el sorteo de la Champions League

Debutantes, duelos y campeones. La fase de grupos del torneo europeo tiene varios números a tener en cuenta para los jugadores de nuestro país.

Actualizado a
Colombianos en la Champions League

Los jugadores colombianos ya conocen sus rivales para la fase de grupos de la Champions League. Aunque algunos como James Rodríguez y Falcao no tienen definido completamente su futuro, todo apunta a que el volante se quedará en Real Madrid y el delantero llegará al Galatasaray, ambos equipos se enfrentarán en la primera ronda del torneo.

Además de esto hay otros duelos destacados, así como datos sobre debutantes y la lista de goleadores para tener en cuenta tras el sorteo y antes de la primera fecha que será el 17 y 18 de septiembre.

Ampliar
Diario AS

Duelos colombianos

Todavía no hay programación definida sobre el orden de los partidos, pero estos serán los enfrentamientos entre colombianos en la fase de grupos:

Grupo A: Real Madrid con James Rodríguez ante el Galatasaray, donde llegaría Falcao.

Grupo D: Juventus ante Atlético de Madrid. Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado se medirán otra vez tras los octavos de final de la temporada pasada, donde ganó el equipo italiano y en el que solo jugó el lateral derecho y no el volante por lesión.

Grupo E: Además de enfrentar a Liverpool, al actual campeón. Napoli, con David Ospina, jugará ante el Genk de John Lucumí y Carlos Cuesta. 

Los debutantes

John Lucumí y Carlos Cuesta

Lucumí disputó la temporada pasada ocho juegos en la Europa League, pero esta vez estará en el máximo torneo europeo. Mientras que Cuesta vive su primera experiencia fuera de Colombia. 

Wilmar Barrios

Llegó en enero de este año a Zenit y su debut se dio en la Europa League, donde jugó cuatro encuentros. Pero esta temporada su equipo ganó la Liga de Rusia y tendrá la oportunidad de vivir su primera Champions League. El grupo que tendrá al frente es muy parejo: Benfica, Lyon y RB Leipzig.

Goleadores

Aún falta por confirmar la presencia de Falcao con su fichaje al Galatasaray. De darse, Colombia tendrá 23 goles repartidos en cuatro jugadores:

14: Radamel Falcao (Oporto, Mónaco)
5: James Rodríguez (Oporto, Real Madrid, Bayern)
3: Juan Cuadrado (Fiorentina, Juventus)
1: Duván Zapata (Napoli)

Muriel es el único de los delanteros que falta por marcar, aunque tiene ocho partidos disputados.

Ante campeones europeos

Todos los colombianos enfrentarán a equipos que tienen en su palmarés un título en Europa, ya sea Champions, Europa League, Recopa o Intertoto.

EquipoChampionsEuropa LeagueSupercopaRecopa*Intertoto*
PSG1
Real Madrid1324
Galatasaray11

*Estos torneos ya no existen 

EquipoChampionsEuropa LeagueSupercopaRecopaIntertoto
Bayern Múnich5111
Estrella Roja1
EquipoChampionsEuropa LeagueSupercopaRecopaIntertoto
M. City1

Shakhtar

1
EquipoChampionsEuropa LeagueSupercopaRecopaIntertoto
Juventus23211
Atlético Madrid34
Leverkusen131
EquipoChampionsEuropa LeagueSupercopaRecopaIntertoto
Liverpool634
EquipoChampionsEuropa LeagueSupercopaRecopaIntertoto
Benfica21
Lyon1

***

La fase de grupos iniciará el 17 y 18 de septiembre y terminará el 10 y 11 de diciembre. La gran final será el 30 de mayo en Estambul.