presentado por
Competición
  • Champions League

BOCA JUNIORS

"El árbitro Óscar Julián Rúiz era uno más de nosotros"

Cristian Traverso, ex jugador de Boca Juniors, recordó que el exjuez colombiano dirigió varias finales ganadas por el club argentino.

Óscar Julián Rúiz dirigiendo un partido en un torneo Conmebol

Durante el 2000 y 2007, Boca Juniors hizo más grande su historia gracias a los títulos internacionales. Ese equipo dirigido por Carlos Bianchi tuvo en su plantilla a varios jugadores de nuestro país como Óscar Córdonba, Jorge Bermúdez y Mauricio 'Chico' Serna. Pero dentro de esos años de gloria hay otro colombiano que genera un buen recuerdo en la plantilla: el árbitro Óscar Julián Rúiz.

Cristian Traverso, ex jugador argentino, aseguró en Radio La Red que el ex juez "era uno más de nosotros", ya que estuvo presente en varias finales ganadas por el 'xeneize' y se convirtió en una especie de talismán durante esa etapa. Los dirigió en diez ocasiones y el club argentino apenas perdió en una ocasión.

Final de la Recopa 2006: Boca Juniors vs Sao Pablo

Bajo el mando de Ruiz, Boca ganó la Copa Intercontinental ante Real Madrid en el 2000, el juego de ida de la final de la Libertadores 2003 frente a Santos, la Recopa de 2006 ante Sao Pablo y la Libertadores 2007 con Gremio. Cuatro títulos en total.