Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

DIM busca consuelo en la Copa en su visita a Once Caldas

En el Rojo destaca la presencia de Didier Moreno y Sebastián Macías, quieres serían titulares en Manizales. Arias no entró en los viajeros.

Actualizado a
Medellín ante Once Caldas por la Copa Águila
MedellínColprensa

Independiente Medellín dejó atrás los días más difíciles de la era Mendoza para enfocarse en los cuartos de final de la Copa Águila, un torneo que sí le sonríe y que lo puso a rivalizar con Once Caldas esta noche (7:30 p.m.) en Manizales tras dejar en el camino a Millonarios.

Luego del 5-2 en el clásico, las tres derrotas consecutivas en Liga y la renuncia del técnico, que jugadores y directivos lograron reversar, el 'Poderoso' se enfoca en propinar un golpe en el Palogrande para acercarse a la semifinal y aliviar su crisis.

La aparición de Didier Moreno en los viajeros sorprendió. No participó en el clásico porque aparentemente su salida al exterior era un hecho, pero el negocio no prosperó y el club optó por volverlo a tener en cuenta.

"Estamos golpeados como lo ameritaba el caso, pero esto es de hombres y somos grandes para tomar decisiones y corregir. Estamos preparados para enfrontar lo que viene, volviendo al orden táctico", comentó Moreno.

De otro lado, el choque ante el cuadro albo será el escenario para que regrese Sebastián Macías después de estar fuera por más de un mes por una virosis que lo llevó a perder mucho peso, según explicaron los galenos.

"Ya lo veníamos utilizando en los entrenamientos porque había evolucionado en su condición deportiva. Creemos que es prudente incluirlo ahora", detalló el técnico.

Entre los llamados no fue tenidos en cuenta Diego Arias, Larry Angulo, Jaime Giraldo y Mauricio Cortés mientras que Juan Manuel Cuesta hace parte del listado.

El DIM viene de perder en el Clausura ante Cali, Rionegro y Nacional, pero en la Copa consiguió su clasificación al eliminar a Millonario en El Campín con un empate 2-2 que le validó el triunfo 2-1 en el Atanasio en la ida.

"Este es otro torneo, en el que estamos bien. Vamos a tratar de hacer una buena serie para cerrarla en nuestra casa. Ya después pensaremos en la Liga (ante Santa Fe), en volver a sumar de tres para recomponer el camino", apuntó Moreno, y agregó que Caldas "juega bien a la pelota y se hace fuerte en su campo".

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Sebastián Macías; Didier Moreno, Adrián Arregui; Deinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Didier Delgado; Germán Cano: DT: Alexis Mendoza.