Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Equidad sin hazaña: cae ante Mineiro y queda eliminado

El equipo colombiano no logró darle la vuelta al marcador y Atlético Mineiro venció 5-2 en el global a Equidad. Chará anotó un gol y clasificó a semifinales.

BogotáActualizado a
Equidad sin hazaña: cae ante Mineiro y queda eliminado
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Dicen que a los brasileños no hay que darles vida. Equidad lo hizo y cayó eliminado en cuartos de final ante Atlético Mineiro.

El equipo colombiano despertó muy tarde y cuando lo hizo Mineiro tenía la ventaja en la serie. ‘Los aseguradores’ intentaron, pero sin riesgo y sin atrevimiento. Los brasileños lograron ganar con tranquilidad 2-1 en El Campín y clasificar a semifinales.

Equidad inició presionando, pero sin sorpresa y siendo un equipo muy lineal, sin búsqueda de espacios y sin ideas en ese último cuarto de cancha. Mineiro aprovechó las pocas que tuvo.

Al minuto 19 abrieron el marcador. El equipo brasileño aceleró y en un tiro de esquina llegó el primero. Confusión en el área y Réver, defensa central la mandó adentro con el pecho. El árbitro consulto al VAR y lo validó.

Al Minuto 25, Equidad sufrió un duro golpe. Stalin Motta dejó el campo por una lesión y en su lugar ingresó Matías Mier. El ’10’ se fue aplaudido y consolado por Humberto Sierra.

El equipo colombiano, quien era el único con participación internacional, no logró clasificar a semifinales y seguir con la tendencia de protagonismo colombiano en instancias finales en Sudamericana.

En el segundo tiempo, Equidad salió a buscar el gol con la media distancia. Al minuto 45, David Camacho tuvo el empate, tras un remate potente, que pasó cerca del arco de Cleiton.

Al minuto 47, Matías Mier empató el partido tras una gran jugada colectiva y un remate potente de zurda que dejó sin opción a Cleiton. Mineiro reaccionó rápido y a los tres minutos volvió a ponerse arriba en el marcador. Obra de Yimmy Chará.

El extremo colombiano anotó su primer gol en la Copa Sudamericana. Los brasileños decidieron apretar y en un centro pasado por la banda derecha, Chará definió de cabeza solo ante Novoa.

Equidad adelantó líneas, pero sin profundidad ni claridad. Yimmy Chará, uno de los destacados del encuentro, salió al minuto 73 aplaudido por la hinchada de Equidad y los hinchas de Mineiro que vinieron a Bogotá.

Al minuto 76, Mineiro liquidó la serie con golazo de Elías tras una jugadora colectiva entre Ricardo Oliveira y el volante de 34 años, que definió solo ante Novoa.

Equidad cerró su participación histórica en la Copa Sudamericana. La hinchada al final aplaudió el esfuerzo realizado por el equipo de Sierra. Mineiro clasificó fácil a semifinales y mostró su poderío con tranquilidad.

Los brasileños se enfrentarán en las semifinales a Colón, equipo de Wilson Morelo y Guillermo Celis. El partido de ida será el próximo 18 de septiembre y la vuelta será el 25 del mismo mes.