TELEVISIÓN

Las últimas entrevistas al actor Julio del Mar

A sus 75 años de edad, el actor barranquillero murió luego de sufrir varias complicaciones respiratorias durante los últimos meses.

Las últimas entrevistas al actor Julio del Mar
Lo sé todo Twitter

Julio del Mar, una de las figuras más importantes de la televisión colombiana en décadas pasadas falleció en la ciudad de Bogotá. El hombre fue afectado por un accidente cerebrovascular que fue deteriorando su salud.

El actor de 75 años fue una de las leyendas de la pantalla chica tras ganar fama por los personajes a los que les dio vida en producciones como ‘Escalona’, ‘Pepita Jiménez’, ‘La viuda de Blanco’, ‘La mujer del Espejo’, ‘La venganza’ y ‘Pasión de Gavilanes’ en donde imponía su clase y carácter fuerte que lo llevaron a ser uno de los villanos en varias ocasiones.

El hombre, que el próximo 13 de septiembre cumplía 76 años de edad, concedió un par de entrevistas durante las últimas semanas en las que se veía bastante mal ya que eran evidentes sus problemas para hablar, además de no poder caminar.

A pesar de tener un cardiodesfibrilador, implantado cerca de su corazón, hace unos meses, la salud de Julio del Mar fue deteriorándose a tal punto de generar gran preocupación por sus colegas quienes lo vieron en estas entrevistas.

“Cuando tú fumas antes de ser adolescente, de que te chingas, te chingas”, fueron las palabras dichas por el actor en unas declaraciones al programa ‘La Red’, asegurando que no se arrepiente por haber fumado tanto en su vida, ya que pasó unos años muy felices, aunque no recomiendan que las personas lo hagan.

Otra de sus últimas apariciones fue el ‘Lo Sé Todo’, producción del Canal Uno. Allí, Julio del Mar, quien apareció por última vez en la producción del Canal RCN llamada ‘La Luz de Mis Ojos, en la que personificó al Padre Constantino, narró lo difícil que eran sus días desde que su salud empeoró.