Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Antes de la montaña: Gaviria es 4to, Rigo se cae y Nairo espera

La quinta etapa traerá el primer recorrido de alta montaña con final en alto. El Observatorio de Javalambre será el primer juez de una Vuelta llena de emociones.

Actualizado a
Antes de la montaña: Gaviria es 4to, Rigo se cae y Nairo espera
Javier LizónEFE

Fabio Jakobsen se quedó con la cuarta etapa de la Vuelta a España en un cerrado sprint disputado con Sam Bennet. Fue tan parejo que tuvo que definirse con foto finish que definió que el triunfo había sido para el holandés. Así como fue el fina de la fracción fueron los 199 kilómetros.

La etapa pasó por un tramo de intensa lluvia y después tuvo que afrontar los fuertes vientos que llegaron en los últimos kilómetros y que provocaron tres cortes en el pelotón. En el primero quedaron Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria y Sebastián Molano.

A pesar de la crisis que sufrió en la tercera etapa, Gaviria partió en la cuarta como uno de los favoritos. El corredor del UAE Emirates mostró evolución en sus problemas físicos, pasó el puerto del Oronet de tercera categoría sin problema y llegó al final para disputar el sprint.

Allí no consiguió posicionarse con Sebastián Molano que fue su lanzador y terminó en la cuarta posición por detrás de Jakobsen, Bennet y el alemán Walscheid del Sunweb. Volverá a tener la oportunidad de ganar en la única grande que le falta en la octava etapa, en la doce y en la 21, en el paseo de Madrid. 

Rigo supera caída

A 55 kilómetros de la meta dos corredores del Education First se vieron involucrados en una caída. Uno de ellos fue Rigoberto Urán que sufrió heridas en su brazo izquierdo que fueron atendidas por el carro del médico de la Vuelta. Tres corredores de su equipo bajaron a llevarlo de nuevo al grupo del líder, lo que consiguieron sin problema. 

Nairo se mantiene

Nairo Quintana ha hecho una Vuelta de concentración y ataque. El boyacense vistió la camiseta verde en la cuarta etapa pero para la quinta la tendrá que ceder a Sam Bennet, que es el nuevo líder de la clasificación por puntos. El corredor del Movistar se mantiene en el segundo lugar de la general a dos segundos del líder, Nicolas Roche y espera la montaña con calma.

Quinta etapa

La quinta fracción tendrá 170.7 kilómetros desde L'Eliana al Observatorio Astrofísico de Javalambre y tres premios de montaña, uno de segunda a los 31 kilómetros en el Puerto de Alcublas, uno de tercera en el kilómetro 98 en el Alto Fuente de Rubielos y el de la meta de primera categoría en Javalambre, inédito en la competencia. 

La fracción es hecha para las características de Nairo, Rigo, Chaves, Daniel Martínez y Sergio Higuita. Hasta el momento, los cinco han mostrado estar fuertes y con piernas para mantenerse al frente. Podría ser un día especial para el ciclismo colombiano.