Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel genera "un buen augurio" tras su debut en la Serie A

El delantero colombiano sorprendió con un doblete en su primer partido oficial con Atalanta. Su fuerte trabajo de pretemporada recibe elogios de la prensa italiana.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero de Atalanta
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Luis Muriel encontró el mejor panorama en su debut: ingresó al campo cuando Atalanta estaba perdiendo y con un doblete remontó el marcador para dejar una buena impresión en su primer partido oficial con el equipo de Bérgamo. La gran presentación del colombiano generó elogios por parte de la Gazzetta dello Sport, que destaca su trabajo durante la pretemporada y un inicio que parece "un buen augurio".

"El nuevo Luis está aquí", resalta el medio italiano, que compara cuando regresó a la Serie A en enero de este año era catalogado como "estrella falsa". Pero tras la lesión que sufrió con la Selección en la Copa América se integró rápidamente a los entrenamientos "sabiendo que el comienzo con la Diosa sería difícil. Cualquiera que lo conozca admite que ha luchado mucho. Con bastante desgaste, pero ese era el precio obligatorio a pagar para acercarse al 'ritmo Gasperini'".

Este es el gran desafío de Muriel. El delantero debe entrar en la intensidad de su técnico Gian Piero Gasperini, que quiere mejorar lo hecho la temporada pasada y por eso le exigirá al colombiano sacar su mejor rendimiento, justificando su contratación.

"El 21 de junio, su primer día como jugador del Atalanta, apareció en buena forma. En Zingonia nadie se sorprendió: todos, desde Percassi (presidente del club) hasta Gasperini, estaban convencidos de la inversión que había que hacer. De lo contrario no habrían pagado los 18 millones de euros (3 en bonos) al Sevilla, y tampoco le habrían garantizado un contrato de 1,5 millones hasta 2024", reseñó la Gazzetta dello Sport.

Finalmente, el medio destaca la decisión del atacante de 28 años de irse a vivir al centro de Bérgamo y no ir a Milán, que está a una hora en carro. Esto le ha ayudado a estar más cerca de su familia y al lado de Duván Zapata y el 'Papu' Gómez, claves en su adaptación.

El siguiente reto de Muriel y Atalanta será el Torino por la segunda fecha de la Serie A el próximo domingo 1 de septiembre, pero antes de esto, el viernes 30 de agosto, conocerán sus rivales para la fase de grupos de la Champions League, la primera participación en la historia del club en este torneo internacional.