presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

SERIE A

DT de Atalanta: "Muriel tiene características extraordinarias"

Gian Piero Gaspereni elogió al colombiano, quien anotó dos goles en su debut con el equipo de Bérgamo. También habló de una posible dupla con Zapata.

Luis Fernando Muriel , delantero colombiano del Atalanta
Marco Cerescioli Atalanta

Atalanta venció 2-3 al Spal en condición de visitante, por la primera fecha de la Serie A. La gran figura de los negriazules fue Luis Fernando Muriel, quien ingresó desde el banco y convirtió dos goles que le dieron los tres puntos a su nuevo equipo.

Gian Piero Gaspereni, director técnico de la ‘Diosa’, habló con ‘Sky Sports al terminó del juego y valoró las capacidades de su jugador, sin embargo, no garantizó su presencia en el once inicial para el próximo encuentro.

"Bueno, a diferencia del año pasado, tenemos la oportunidad de incluir jugadores como Muriel. Tiene características extraordinarias. Esperamos ganar esta apuesta, tendrá que tener una condición física y mental óptima. Estamos trabajando en ello y será necesario que esté disponible. Tanto él como Zapata estarán en rotación, así como los otros que puedan contribuir", manifestó el entrenador.

"Anotar el tercero fue un gran mérito, estos muchachos fueron extraordinarios frente a equipos muy fuertes, pero ahora hay otro campeonato y queremos interpretarlo con gran humildad y conciencia de las dificultades, pero también con mucha ambición. El club ha funcionado bien en el mercado, esperamos poder aprovechar las nuevas compras y no tener lesiones", complementó.

Gasperini también fue preguntado por una dupla en ataque entre Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, y aunque no cerró la posibilidad, si aseguró que es difícil por los jugadores que tiene en el frente de ataque.

"No podemos jugar con tres delanteros juntos, pero los juegos son muchos y tener estos jugadores para rotar me da la oportunidad de cambiar durante la carrera; Es una solución que no teníamos en otros años", concluyó.

El siguiente reto del delantero colombiano y el Atalanta será el próximo fin de semana cuando enfrente en condición de local al Torino por la segunda jornada de la liga italiana.