Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Ortíz, a romper racha de 40 años sin goleador extranjero en Millos

El costarricense tiene un promedio de gol por partido de 1,75. El último goleador extranjero que ganó el Botín fue en 1979 en un torneo largo.

Actualizado a
Hace más de 40 años, Millonarios no tiene un goleador extranjero
BogotáColprensa

"Es fácil jugar con José Guillermo Ortíz", afirmó Oscar Barreto. El delantero costarricense sigue mostrando velocidad, potencia, desmarques y efectividad. En el primer tiempo ante el Deportivo Cali, le llegó muy poco la pelota, en el segundo tiempo tuvo tres opciones y anotó dos. Aunque lleva apenas cuatro encuentros, tres de Liga y uno de Copa, Ortíz ha dejado buenas sensaciones a los hinchas de Millonarios que ya corean su nombre. 

El costarricense se convirtió en el goleador del campeonato con el doblete ante el Deportivo Cali. Desde hace varios años, Millonarios no tenía un delantero extranjero que lograra marcar la diferencia. El último fue Marcio Cruz, quien tuvo grandes años en el equipo azul, sin embargo, no logró ser goleador del campeonato. El brasileño marcó 37 goles en 4 temporadas. 

Carlos Castro en dos ocasiones, Dayro Moreno, Fernando Uribe y Ayron del Valle en dos temporadas, fueron los últimos goleadores colombianos de Millonarios. Hace más de 40 años que el equipo embajador no tiene un goleador extranjero.

El último fue Juan José Irigoyen en 1979. El argentino marcó 33 goles en un torneo largo. En los años 70's, el torneo se jugaba todo el año. El goleador argentino es uno de los ídolos de Millonarios. En aquella época le ganó el duelo a Alberto 'Tigre' Benítez del Deportivo Cali con 34 anotaciones y a Néstor Leonel Scotta, también del Cali con 32 goles.

En torneos cortos, Millonarios nunca ha tenido un goleador extranjero. José Guillermo Ortíz con su efectividad de 1,75 gol por partido, es el llamado a romper esa racha de 40 años. Jorge Luis Pinto dio las claves para que siga siendo importante en el ataque azul. "Tenemos que saberlo alimentar porque él es oportuno en la definición", destacó. 

El gran nivel de José Guillermo Ortíz lo llevó de nuevo a su selección. En la próxima fecha el delantero tendrá un gran reto: Atlético Nacional. Seguir con la misma efectividad será el objetivo.