Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Barcos: "Nacional tuvo rebeldía para revertir la situación"

El delantero destacó que el equipo no perdió la calma cuando estuvo abajo en el marcador y dijo que su doblete en el clásico le dio confianza.

Actualizado a
Hernán Barcos, delantero de Nacional.
Hernán BarcosDIARIO AS

No había tenido un buen semestre, pero el clásico paisa 301 fue para Hernán Barcos un escenario para resurgir con un doblete que catapultó a Atlético Nacional hacia un triunfo categórico del que ser hablará por mucho tiempo por el marcador abultado y la forma en que lo trabajó.

El 'Pirata', que inició en el banco y cedió su lugar ante su compatriota Cucchi, solo tardó unos segundos en encajar su primer gol para luego poner el 5-2 definitivo frente a Medellín.

“Muy feliz por la victoria. Entrar y hacer dos goles es muy importante para mí, me da confianza. Lo más importante es la victoria y que fue contundente. Hicimos lo que veníamos trabajando, estuvimos dos veces en desventaja, no perdimos la calma nunca, estuvimos en orden siempre. Eso es lo que uno rescata de este partido”, expresó el argentino.

El delantero indicó que desde el banco el partido “se veía bien y controlado”, pese a que el Rojo puso el 1-0 y el 2-1 que sugerían, en la primera parte, que podría quedarse con el clásico.

“Ellos hicieron un gol de pelota parada y después nos hacen otro de saque lateral, que es irreal para nosotros porque lo trabajamos mucho. Sabíamos que tenemos equipo y tuvimos rebeldía para revertir la situación”, apuntó.

Barcos admitió que no fue fácil ser suplente en un partido tan importante, pero mostró respeto por las decisiones del cuerpo técnico y por una filosofía que le ha venido bien al grupo.

“La rotación nos da estar todos enteros los 90 minutos”, apostilló el argentino, quien señaló en que la plantilla tiene un nivel parejo y está disponible para aportar.

“Somos 28 o 30 jugadores que estamos a disposición siempre. Obviamente todos queremos jugar, hay partidos en los que te tocan y partidos en los que no. Creo que el que está afuera está con bronca, pero sabiendo que cuando le toca el momento tiene que estar preparado”, afirmó el 'Pirata'.