Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¡América es es líder de la Liga! Vence a Envigado en el Pascual

Cristian 'Jopito' Álvarez anotó el gol del triunfo de los 'escarlatas' (1-0) ante el equipo antioqueño, en el Pascual Guerrero, por la fecha 8 de la Liga.

Actualizado a
América venció a Envigado y es el nuevo líder de la Liga Águila.
Colprensa

América es tan insistente en la amplitud de banda para generar profundidad, como liviano cuando le atacan a los laterales. Neto Volpi los libró de la caída durante el primer tiempo. El golero brasileño, redimió a Juan Pablo Zuluaga de sus errores. El lateral, asistió a un rival y luego perdió un duelo por el costado derecho. En ambas oportunidades el cuidapalos se quedó con el disparo de Arley Rodríguez y desvió el mano a mano con Alexis Zapata. Además, contuvo un complejo cabezazo que lanzó Jairo Palomino.

Frente a Envigado, el DT de América replanteó su habitual ordenamiento. Excluyó a uno de los mediocampistas en la primera línea y dispuso el debut en Liga de Santiago Moreno, quien ingresó impetuoso, presionando cerca del área contraria y cambiando de ritmo en el último tercio. También tuvo un cabezazo que llegó mánsamente a las manos del arquero Ernesto Hernández. América lanzó centros desde los costados, que se pasearon por la puerta, pero no hubo quién finalizara las jugadas, toda vez que Jeison Medina se mantuvo aislado del partido. Más claridad mostraron cuando avanzaron con Sierra por el carril central.

Aplaudido se fue Moreno a falta de poco más de 10 minutos para cerrarse el partido. El joven debutante fue sustiudo por Gustavo Carvajal, quien ingresó para lograr más consistencia en la primera línea del mediocampo, toda vez que a esa altura del compromiso ya América se había adelantado en el marcador. En el primer balón que tocó 'Jopito' Álvarez, controló con su muslo tras un saque de banda, se dio media vuelta y golpeó de aire el cuero que pegó en el horizontal antes de entrar (61').

La anotación de los 'escarlatas' se supuso un castigo para los de Eduardo Lara, que durante la segunda mitad fueron superados por los bloques de presión que impusieron los locales, sin ambiciones de dejar huellas en el área adversaria. América volvió a ganar en casa luego de dos empates en hilo, llegó a 17 puntos y se ubicó en el liderato. En la próxima fecha visitan al Once Caldas. Envigado (11 puntos) jugará como local contra Águilas Doradas.