Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

CRE inicial: 13.4 kilómetros con un claro favorito en Torrevieja

La vuelta a España empieza en la Comunidad Valenciana donde se ubican las Salinas de Torrevieja donde el Jumbo Visma es el llamado a tener la primera camiseta roja.

Actualizado a
CRE inicial: 13.4 kilómetros con un claro favorito en Torrevieja
Movistar Team

La Vuelta a España comienza en un territorio inédito. Las Salinas de Torrevieja, un hermoso lugar que cada año recibe cientos de turistas en la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana fue el escogido para la partida de la edición 76 de la competencia. Allí, los 22 equipos darán inicio a una carrera que no tiene un claro favorito pero sí varios candidatos.

En el pelotón se reunirán 176 ciclistas. España es el país que más tiene corredores con 36. seguida de Francia con 17, Italia con 13, Colombia con 11, Bélgica, Estados Unidos, Holanda y Australia con siete y Alemania con 6. Uno de los candidatos al título, Primoz Roglic es de eslovenia, que tendrá cuatro ciclistas más en carrera. 

La primera etapa: CRE de 13.4 kilómetros

La primera fracción de la Vuelta a España nos permitirá conocer al primer líder de la competencia pero seguramente no será juez de lo que pase en la clasificación general. Es una contrarreloj con muy pocas curvas, con dos pequeños repechos a los kilómetros 6 y 10 que seguramente le añadirán dificultad a un terreno netamente plano. 

Por el recorrido y la distancia, las diferencias no deben ser aplastantes entre unos y otros. Será apenas la apertura de lo que vendrá en la segunda etapa en la que aparece la montaña con dos premios de segunda categoría y uno de tercera en donde una fuga no deseada podría mover la carrera. 

Favoritos

El gran favorito es el Jumbo Visma que eligió un equipazo para disputar la Vuelta. La escuadra holandesa está conformada por Primoz Roglic, George Bennet, Steven Kruijswijk, Robert Gesink, Lennard Hosftede, Sepp Kuss, Tony Martin y Neilson Powless. 

El Jumbo fue el ganador de la contrarreloj por equipos del Tour de Francia, fue una de las cuatro fracciones que consiguió en una gran actuación de todos sus corredores. Del Tour repetirán Kruijswijk, Martin y Bennet. 

Después, el Education First de los colombianos Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez. Los acompañan Hugh Carthy, Lawson Craddock, Mitchell Docker, Logan Owen y Tejay Van Garderen y en tercer lugar podría estar el Deceuninck Quick Step con Philippe Gilbert. Eros Capecchi, Remi Cavagna, Tim Declercqk, Fabio Jacobsen, James Knox, Maximiliano Richeze y Sdenek Stybar conforman el equipo belga. 

Los equipos de los colombianos

De los colombianos, el Mitchelton Scott de Esteban Chaves podría estar en el top cinco, el Astana de Miguel Ángel López podría ser una de las sorpresas para evitar perder tiempo con Roglic y el Emirates y Cofidis deberían estar en la mitad de la clasificación. El Movistar es una incógnita pero el equipo de Nairo debería luchar para dejar posicionados al colombiano y a Alejandro Valverde.