Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La resistencia de Davinson Sánchez en la Premier League

El colombiano cumplió dos años en el Tottenham. Davinson ha sabido resistir y se ha convertido en uno de los jugadores fijos de Pochettino.

Actualizado a
Dávinson Sánchez y su resistencia en la Premier League
Julian FinneyGetty Images

Resistir en la Premier League con 23 años. Davinson Sánchez ha demostrado en sus dos temporadas en el fútbol inglés que su fuerza no solo la utiliza para los cortes aéreos y uno contra uno, también la utiliza para poder ser fijo en el esquema de Pochettino. El central colombiano ha jugado de 'escobita' en línea de tres y en la línea de cuatro por la izquierda. 

Cuando llegó al Tottenham y Pochettino lo puso como último hombre en una liga en la que la velocidad predomina, parecía que el DT argentino lo quería mandar a la guerra, sin embargo, su adaptación fue en tiempo récord y cumplió. "Esa posición demanda mucho, porque eres como la escobita que tiene que barrer todo lo que hay por ahí. Es un gran reto por lo que en lo personal se requiere, en lo colectivo se crece mucho", destacó Davinson sobre su posición. 

El central nacido en Caloto, Cauca, ha demostrado en sus dos años en Premier League que puede convertirse en uno de los mejores en su posición. En AS Colombia queremos destacar sus primeros años en los que fue elogiado por la prensa inglesa, el respaldo de Pochettino, sus números y la importancia de ser fijo en la titular del Tottenham. 

Davinson conquista a la prensa inglesa en el primer año

"El colombiano es un jugador tipo inglés, imponente en el centro de la defensa (...) Los aficionados del equipo pueden esperar que Pochettino haya descubierto otra joya", destacó el Daily Mirror en el primer encuentro de Dávinson en la Premier League. 

El Tottenham jugaba en el Wembley Stadium y cada quite del colombiano era celebrado por un gol. Davinson estaba en esa línea de tres con: Alderweireld y Vertonghen.

Elogios de Pochettino 

Mauricio Pochettino lo llama 'El Patrón', "¡Es una bestia!", afirmó en un partido previo a un encuentro de Champions League. En esta temporada, el entrenador argentino ha sido cuestionado por la titularidad de Davinson. El DT argentino lo respalda y cree que su nivel es mejor que el de Vertonghen"Solo voy a probar y jugar con los jugadores que en mi cabeza están mejor para jugar. Si no juega alguien es porque creo que hay otro, en mi opinión, que es mejor. Esto está muy claro", afirmó. 

Sus números en el Tottenham 

Partidos: 78

Goles: 1 

Minutos: 6.636

Fijo en Premier, liga esquiva para los colombianos

Davinson Sánchez es por ahora uno de los colombianos que ha brillado en Premier. El central ha logrado ser fijo del Tottenham durante dos temporadas. De 78 encuentros disputados en el equipo inglés en 75 ha sido titular.