Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

WWE: Las cosas que debes saber para poder entenderla

La empresa World Wrestling Entertainment es una de las industrias más importantes de lucha libre en el mundo y estará por primera vez en Colombia.

Actualizado a
WWE: Las cosas que debes saber para poder entenderla
WWEAS Colombia

WWE (World Wrestling Entertainment) es la empresa más conocida de lucha libre en el mundo. 67 años de experiencia, visto por más de 150 países y con millones de fanáticos alrededor del planeta.

La empresa que pertenece a Vince McMahon se ha convertido en la promoción de lucha libre más grande del universo y estará por primera vez en Colombia en un evento en vivo de SmackDown en el Movistar Arena.

El cartel está comandado por Román Reigns, la nueva cara de la compañía y junto él estarán luchadores con una enorme trayectoria como lo son Randy Orton, Samoa Joe, Charlotte Flair, Kofi Kingston, Matt Hardy, Shinsuke Nakamura y Rey Mysterio. Ellos participarán en nueve combates en total, dos tendrán el título en juego y uno será una lucha callejera, en donde prácticamente se puede utilizar todo lo que se encuentren en su camino.

Cómo entender la WWE

En un combate con reglas básicas gana el que consigue que su rival ponga los hombros en la lona por tres segundos (que serán contados por un árbitro) o lo haga rendir. También un luchador puede perder si se queda por afuera del ring por más de 10 segundos o si es descalificado.

En otros tipos de combates pueden ser modificadas las reglas, como en la lucha de escaleras que gana el que logra bajar el título que está colgado. 

Tipos de combates

- Uno a uno (single match) un enfrentamiento entre dos luchadores con reglas básicas.

- Combate de parejas (Tag Team) en donde cuatro luchadores se enfrentan, dos de ellos quedan afuera de las cuerdas y los otros dos entran al ring a luchar. Pueden realizar sustituciones si tocan alguna parte del cuerpo de su compañero y este se encuentra en su respectiva esquina.

- Pelea callejera (street fight) en dónde los luchadores se enfrentarán sin reglas, dónde pueden utilizar cualquier clase de objetos y el que gana es aquel que logra derrumbar a su rival y poner sus hombros en la lona por más de tres segundos.

- Combate de triple amenaza (triple threat) participan tres luchadores

- Combate cuatro esquinas (fatal four way) participan cuatro luchadores

- Otros: Lucha de escaleras (ladder match), lucha de mesas, escaleras y sillas (TLC match) lucha de jaula de acero (Steel Cage match) jaula infernal (hell in a cell), Royal Rumble qué incluye 30 luchadores, lucha de dinero en el banco (Money in the bank).

Mitos y verdades

Las luchas son planeadas: Cierto, estás son realizadas por unos escritores que realizan los storylines, en donde los luchadores cuentan con una historia y con diálogos.

Los golpes no son reales: falso, a pesar de que algunos movimientos están planeados, el riesgo es permanente y en muchos casos algunos luchadores han sufrido lesiones y fracturas debido a los golpes.

La WWE no se acaba: Cierto, las temporadas no llegan a su fin, con el pasar del tiempo los luchadores van cambiando, nacen nuevos personajes y nuevas historias.

WWE en Colombia

La World Wrestling Entertainment tuvo gran acogida en el país a mediados de los años 90's y 2000, cuando se conocía como WWF (World Wrestling Federation) y en donde luchadores como The Rock, Stone Cold, The Undertaker, Triple H y Shawn Michaels tuvieron una enorme popularidad entre los colombianos. Con el pasar del tiempo el auge de la lucha americana en Colombia se fue mermando, sin embargo, un gran nicho de fanáticos se mantuvo y fue creciendo.

Nuevas generaciones de luchadores fueron atrayendo más y más seguidores a Colombia, esto junto a la transmisión en vivo de los programas estelares como Raw y Smackdown en Fox Sports hicieron que la popularidad de la WWE volviera a crecer y esta se viera evidenciada en el evento que se realizará el viernes 23 de agosto en dónde se confirmó el sold out desde hace algunas semanas.

Figuras en nuestro país

Para Samoa Joe, ex campeón de NXT y de los Estados Unidos es "fantástico poder estar por primera vez en Bogotá, los fans son increíbles y el recibimiento en el aeropuerto fue una locura. Estoy muy emocionado de poder luchar en esta hermosa ciudad".

Charlotte Flair es una de las grandes figuras de la empresa, ha sido 10 veces campeona mundial y es hija de uno de los luchadores más reconocidos como lo es Ric Flair. Para ella luchar en Bogotá es "emocionante y sé que todos están emocionados por qué es el primero en este país y quiero que sea memorable"

Andrade 100 almas es uno de los representantes latinos en la industria y aseguró que se siente "contento por poder estar en Bogotá, es la primera vez en la ciudad y desde que la gente nos recibió en el aeropuerto fue impresionante.

Escuché que es Sold Out y eso es increíble porque cuando hay arena llena todas las superestrellas se entregan de una manera única".