Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Mendoza: "Medellín no puede jugar así, todo fue confusión"

El técnico dijo que no rotó pensando en el clásico y que sí le dio importancia al juego con Rionegro. Admitió que su equipo estuvo impreciso, inestable y ansioso.

Actualizado a
Alexis Mendoza se refirió a la derrota del Medellín frente a Rionegro
AS ColombiaDiario AS

Con una cara de desconcierto, el técnico Alexis Mendoza habló de la derrota 2-1 ante Rionegro que privó al DIM de ponerse en buena posición en la tabla. Señaló que vio a un equipo desconocido que estuvo confundido y renunció a su ADN. También enfatizó en que no pensó primero en el clásico y explicó que por el agotamiento de algunos jugadores decidió hacer algunos ajustes en la nómina.

"De los partidos más difíciles que le he visto a este equipo desde que yo lo tengo fue el de hoy (jueves). No pudo pensar y no pudo salir de esa inestabilidad", enunció el DT, quien lamentó que sus dirigidos no fueran pacientes y atacaran tan rápido.

Análisis: "Fue un punto alto general de imprecisiones, apuros, querer atacar demasiado rápido y crear las opciones de gol así. El rival tácticamente se paró bien. Las imprecisiones de nosotros nos cobraron mucho más de lo que nos habían cobrado anteriormente. El estar tan ofuscado y con el marcador abajo nos jugó una mala pasada y no pudimos salir de ese momento, de ese bache de confusión. Cuando estábamos con el apuro hacías imprecisiones increíbles. Eso lamentablemente incidió mucho en la inestabilidad del equipo, la emoción de irse abajo y equivocarse. Todo eso fue minando la tranquilidad y la confianza".

El 11 titular: "Los cambios que hicimos fueron por jugadores que estaban con nosotros, ellos no recién llegaron. Los que sí estaban era regresando algunos, uno de una semana y otro de diez días, pero venían haciendo su recuperación y fútbol con el equipo. Con al nomina quisimos rodear a unos jugadores que venían saliendo de sus lesiones y a su lado siempre tuvieron un jugadores que tenía ritmo. Pero todos estuvimos en esa inestabilidad, no se tuvo la paciencia que se ha tenido. Queríamos atacar rápido y por eso nos equivocamos".

Las fallas: "Todo fue confusión en la forma de atacar. Nosotros no lo hacemos tan directamente, lo hacemos con un ADN de crear juego. Podemos hacer una serie de contragolpes como se dio con América, pero lo de nosotros es construir juego. Pero las confusiones se han cruzado y los que entran caen en ese apuro. Le dimos gran cantidad de balones al rival, se le dio seguridad y eso declinó la balanza para el lado de ellos. Nosotros con la incertidumbre de no poder atacar, nos producía ansiedad".

Priorizar el clásico: "Pensar en lo que viene después, ninguno lo había hecho porque yo no los he dejado. Siempre les he dicho primero es la A y la B. Lo que sí tenía que hacer (era rotar) por una serie de exámenes que nos arrojaron unos resultados que no eran lo más estables… consideramos que era el momento de bajarle la carga a algunos jugadores porque ahora nos viene una seguidilla de partidos que también son de exigencia, por eso pretendíamos darle un tranquilidad de 45 minutos porque eso los iba utilizar, no antes de eso. Nunca fue pensado primero en la A que en la B, nosotros vamos haciendo partido a partido".

"Para nadie es un secreto que Ricaurte no había salido nunca desde que nosotros vinimos, había hecho todos los partidos y nos arrojaron altos sus exámenes. Por eso lo guardamos un poco. Así hubo varios. Primero pensé en este partido porque era el que me podía poner segundo. Yo nunca he pensado en lo que viene, sino en el presente".

Lecciones: "Yéndonos muy mal, nosotros no podemos jugar así. Somos un equipo que juega bien y que sale a buscar los partidos con argumentos. La enseñanza es que las afujías no nos pueden llevar al perder el control".

Mateo López: "Esperamos lo mismo que de todos los jugadores jóvenes que han actuado. Mateo venía entrando bien. Lo rodeamos con gente experimentada para que se sintiera cómodo. Pero los jóvenes tienen inestabilidad. Él está en su etapa de formación y hay que seguirlo apoyando. Primera vez que le pasa que no se encuentra, antes había entrado de forma espectacular".