presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

VUELTA A ESPAÑA

Esteban Chaves: "Esta Vuelta va a ser de las más abiertas y duras"

El ciclista colombiano será el líder del Mitchelton Scott para la carrera en España que dará inicio este sábado 24 de agosto en Torrevieja.

Esteban Chaves, en la presentación de La Vuelta 2019
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Nuevamente Esteban Chaves estará como líder del Mitchelton Scott en un carrera grande. Después de un 2018 con lesiones, este año ha sido una nueva oportunidad para regresar al alto nivel. Aunque el colombiano no quiere enfocarse en mirar atrás en esta Vuelta a España, solo pensar en lo que suceda en cada etapa para volver a un podio como en 2016.

"Es lo que hay. Son cosas que no podemos responder y lo mejor es continuar y no quedarte pensando. Es lo que nos tocó y hay que seguir con la vida", aseguró el ciclista bogotano en la presentación de los favoritos, donde estuvieron Nairo Quintana y Miguel Ángel López

Sobre lo que sucederá en esta grande, el corredor de 29 años cree que será muy similar a lo que sucedió en el Giro y el Tour. "Esta Vuelta va a ser una de las más abiertas y más duras, porque desde 2016 no tenía tantos metros de ascensión. El calor también va a ser un factor importante porque está pegando duro. El nivel ha sido muy igualado entre comillas y el Tour o el Giro han sido muy abiertos", afirmó. 

El recorrido de La Vuelta 2019 está marcado por varios premios de montaña y ascensos complicados, algo que favorece a los corredores de nuestro país, especialmente en las dos últimas semanas. "Nos va muy bien a los colombianos y no solo a mí. Tiene muchos metros de desnivel y nos viene muy bien, quizá no las subidas explosivas de la primera semana, pero nos van mejor las de los últimos días en el norte de España", dijo Chaves.

La carrera iniciará este 24 de agosto en Torrevieja con una contrarreloj individual de 13.4 kilómetros y además de Chaves estarán Nairo, Superman, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Sebastián Molano, Sebastián Henao y Darwin Atapuma.