Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe se aferra al pasado para recibir a América

Este jueves a partir de las 8 de la noche en el estadio El Campín, se enfrentarán los dos equipos por la séptima fecha de la Liga Águila II-2019.

Actualizado a
Santa Fe se aferra al pasado para recibir a América
Santa Fe - AméricaColprensa

Dos puntos en seis partidos y ningún gol a favor reflejan la mala campaña que vive el equipo bogotano y que está obligado a sumar para evitar arrancar la próxima temporada en zona de descenso. Los de Harold Rivera han mostrado mejoría en el juego, pero en el último cuarto de cancha siguen sin ser efectivos. América será el rival de este jueves, un clásico que puede motivar a los bogotanos con una victoria que refleje las recientes visitas de los de Cali a la capital.

El técnico de Santa Fe es claro, “El equipo juega bien, pero tenemos que hacer goles”, el equipo no marca y lo poco que genera lo erran sus delanteros. Para este jueves, el posible regreso de Fabián Sambueza le daría una opción más al equipo bogotano para tener un jugador con más características creativas, incluso podría jugar con un 4-2-3-1 para poner desde el inicio a Roger Torres y al argentino.

El mediocampo será clave para ganar el clásico

Santa Fe ha jugado con un 4-4-2 desde la llegada de Rivera, el equipo en el mediocampo intenta jugar con un cinco marcado, un ocho y dos volantes por los costados que ayuden a darle profundidad al equipo. Sin embargo, la falta de gol y generación de juego podría obligarlo a modificar el esquema si decide poner desde el inicio a Sambueza y Torres en la mitad. El 4-2-3-1 le servirá para contrarrestar un esquema similar que es el que utiliza América.

Los de Guimaraes utilizan dos volantes de marca y tres más adelantados que por los costados ayudan a Rangel a crear volumen de ataque. Carlos Sierra y Carrascal, serán fundamentales para evitar que Santa Fe recupere en campo rival. Pisano será el encargado de conectar al único delantero con los que van por los costados y sus pases filtrados también serán una herramienta de América para imponerse en Bogotá.

Santa Fe no pierde con América desde 2017

Se han jugado cinco partidos de Liga desde que regresó a primera el equipo de Cali, el saldo es de dos victorias para Santa Fe y tres empates. La última vez que jugaron en El Campín fue el 21 de marzo de 2018 con victoria 3-0 para los locales, ese día hubo dos autogoles (Castañeda y Bejarano), Pajoy marcó el segundo.

América antes de descender ganó por última vez en Bogotá en 2011, fue 1-0 con gol de Jairo ‘Tigre’ Castillo. El pasado favorece a Santa Fe y la irregularidad de los de Cali en las últimas fechas ilusiona con tener un partido similar al que se le jugó por Copa a Nacional y que estuvo a un gol de conseguir la hazaña.

Probables formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Federico Arbeláez; Daniel Giraldo, Juan Daniel Roa, Maicol Balanta, Jhon Velásquez, Guillermo Murillo y Jefferson Duque.

DT: Harold Rivera.

América: Neto Volpi; Juan Zuluaga, Marlon Torres, Juan Segovia, Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Juan Nieva, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimaraes.