Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pusineri: "A Nacional lo respetamos fuera de la cancha"

El DT del Deportivo Cali se declaró identificado con las rotaciones de Juan Carlos Osorio. Este miércoles (8:00 p.m.) se enfrentan en Palmaseca, por la fecha 7 de la Liga.

Actualizado a
Lucas Pusineri, técnico de Deportivo Cali
Colprensa

Precavido fue Deportivo Cali en la pasada jornada frente al DIM. Tras un primer tiempo friccionado y disputado en el mediocampo, a los 'verdiblancos' les bastó con acelerar en los minutos finales y hallaron el gol tras una acción afortunada. Los de Pusineri, de ese modo, se impusieron en el primero de tres complejos partidos al hilo. Luego del juego contra Nacional, visitarán el sábado a Millonarios.

En la conferencia de prensa previa al juego contra el conjunto antioqueño, el ténico Pusineri se refirió a los escasos minutos que le ha dado en el presente campeonato a Carlos Rodríguez, autor del gol frente al 'Poderoso de la Montaña'.

"La idea es que el grupo esté bien, independiente de quién le toque jugar. Trato de poner a los futbolistas donde mejor puedan rendir. En ocasiones les sacamos la naturaleza cuando los ponemos en una posición que no sienten. Carlos Mario (Rodríguez) siempre fue titular en mi cabeza y cuando no, fue tenido en cuenta y valorado. Los que están afuera, están empujando el barco para cuando les toque estar", sostuvo el DT del Cali, quien para enfrentar a Nacional, podría incluir a Rodríguez en remplazo de Féiver Mercado.

Deportivo Cali (13 puntos) defenderá el liderato en la Liga, mientras que Nacional (12 puntos) se mantiene como el único equipo invicto. En el último enfrentamiento (el pasado 20 de marzo), empataron 2-2. Y la última vez que chocaron en Palmaseca (2 de mayo de 2018) los visitantes ganaron 0-2. Cali mantuvo su valla invicta en seis de sus últimos ocho duelos (5V 1E). Perdió los dos juegos en los que le convirtieron. Los de Pusineri además, han ganado los tres partidos en casa en la presente Liga, y no les convirtieron gol.

"Nacional es una institución prestigiosa, que tiene una exigencia ante el fútbol colombiano y hoy tiene un entrenador con una basta trayectoria, con una filosofía que comparto. Está a un punto de nosotros. Como todos los rivales, lo respetamos, pero de la cancha hacia afuera. Esperamos dentro de la cancha, que nos encontremos nuevamente con la victoria frente a nuestra gente", cerró Pusineri.

Cali formaría con: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta. Matías Cabrera, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino y Juan Sebastián Dinenno.