COPA LIBERTADORES

Cuartos de final, fase en la que Santos Borré despegó en River

El colombiano se prepara para enfrentar a Cerro en cuartos, fase de buenos recuerdos. Borré fue vital en las instancias finales de la Libertadores 2018.

Santos Borré celebra gol el día que despegó con River Plate
JUAN MABROMATA AFP

Hay una tendencia que Santos Borré podría volver a repetir este año. El delantero colombiano es más fuerte y llega a su nivel top en los segundos semestres. Cada vez que se acercan las instancias finales de Copa Libertadores es fundamental y efectivo, es cierto que en los octavos de final no pudo marcar, pero en la Superliga ya anotó doblete. 

Una historia parecida vivió en 2018 en la Copa Libertadores, donde marcó gol en octavos, cuartos y semifinal. Su lucha con los centrales para desgastar a las defensas rivales, su juego de espaldas y su ayuda constante a Lucas Pratto, fueron elogiadas por la prensa argentina"Ganó de arriba para el 1-1 de la ilusión, de guapo. Otro partido destacado del colombiano como ante Racing e Independiente. La entrega de siempre", destacó el diario Olé. 

Santos Borré es un gran segundo delantero, cuando está acompañado juega de gran manera y crea espacios al '9' o delantero de área. Sabe salir, llevar el balón al área y es el conector de los volantes. No dar un balón por perdido, es uno de sus principales valores. 

En 2018, Borré despegó en River Plate en los cuartos de final. Este año el delantero colombiano fue criticado por su sequía de gol, sin embargo, Marcelo Gallardo salió en su defensa. "Rafa hace un desgaste enorme, tiene sus posibilidades de anotar y le está costando convertir. Ya le dije que mientras continúe jugando en función de equipo y se siga generando esas opciones, el gol va a venir solo. Acá, lo importante es que no se bloquee", afirmó. 

Ahora, poco a poco ha levantado su nivel goleador y futbolístico. Santos Borré está listo para volver a repetir la historia de cuartos de final. En AS Colombia queremos recordar el día que despegó en River, su protagonismo en instancias finales y la lucha que tendrá con Matías Suárez por un puesto en la titular ante Cerro Porteño. 

El día que despegó en River

Lo hizo en los cuartos de final en el partido de vuelta ante Independiente. Santos Borré fue la gran figura del encuentro por su golazo al minuto 85 y su asistencia al minuto 47 a Scocco. El delantero colombiano logró marcar la diferencia ante la defensa rival, que sufrió siempre su juego de espaldas. Gallardo le pidió que saliera más del área para ayudar a los volantes, el barranquillero lo hizo a la perfección logrando espacios a los delanteros y volantes llegadores como Juanfer Quintero que marcó el segundo. 

Protagonista en instancias finales

Borré fue protagonista en octavos de final con gol ante Racing en el partido de vuelta, luego marcó ante Independiente por cuartos y en la semifinal anotó ante Gremio en el partido de vuelta. Su gol ayudó al equipo a lograr el pase a la final de Libertadores y ganar el cuarto título de la historia en 2018.  

¿Lucha con Matías Suárez por un puesto ante Cerro?

Según el diario Olé, Marcelo Gallardo estaría dudando entre Santos Borré y Matías Suárez. Los dos delanteros fueron protagonistas en el último encuentro de River, siendo los dueños de las ideas y de los goles. El colombiano podría partir con ventaja por su experiencia en este tipo de encuentros, además tiene una gran conexión con Pratto. 

La otra idea que se podría plantear Gallardo es la de jugar con los tres en ataque (Suárez-Pratto y Borré). River necesita sacar diferencia y con los tres arriba lo podría hacer. 

El encuentro entre River y Cerro será el próximo jueves a las 5:15 p.m. en el Monumental.