COPA LIBERTADORES

Fabra vs Valencia: Un duelo clave en el Boca-Liga de Libertadores

Los laterales se enfrentarían en la serie de cuartos de final del torneo internacional y serían importantes para destrabar una serie complicada.

Frank Fabra y Antonio Valencia, próximos rivales en el duelo entre Boca Juniors y Liga de Quito por la Copa Libertadores 2019

Exigente reto para Frank Fabra en el duelo de este martes por Copa Libertadores. Boca Juniors visita a Liga de Quito por el juego de ida de los cuartos de final y de jugar el colombiano tendrá al frente a uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia: Antonio Valencia, múltiple campeón con Manchester United, donde estuvo durante 10 temporadas, disputó más de 300 partidos y fue capitán.

El duelo de laterales marcará un camino fundamental para los dos lados en una serie complicada para el equipo argentino, por el nivel que tiene actualmente, la altura de Quito y la fortaleza de su rival en condición de local (invicto y 11 goles marcados en Libertadores 2019). El partido iniciará a las 5:15 p.m. (hora colombiana).

Puntos a tener cuenta del enfrentamiento Fabra-Valencia

Características

Aunque Antonio Valencia está en la etapa final de su carrera, con 34 años sigue siendo un jugador que genera mucho peligro con su desborde por la banda derecha, con velocidad y muy buenos centros, punto que le ayudó a tener cerca de 62 asistencias en su paso por Manchester United.

Del otro lado, Fabra ofrece características similares a las del ecuatoriano, con fortaleza en ataque y mucha profundidad para llegar al área contraria. La diferencia se marca en la fase defensiva, donde el colombiano suele dejar algunos espacios por esa facilidad de ir al frente, como en su último juego ante Almagro por la Copa Argentina, donde nunca llegó a la marca y el rival consiguió el empate.

Actualidad

Valencia llegó a Liga en junio de este año tras finalizar su contrato con el United, desde ese momento se ha ubicado como lateral derecho y ha disputado seis partidos como titular, incluyendo los dos por los octavos de Libertadores ante Olimpia. En el juego del pasado fin de semana por la liga ecuatoriana salió expulsado ante Barcelona.

Para Fabra la situación no es tan solida. Después de recuperarse de su lesión en el semestre pasado y tener algunos minutos en el final de la temporada, en la actual ha estado alternando con Enmanuel Mas y no ha tenido minutos en Libertadores, lo que no le asegura un puesto para este martes. Tiene cuatro juegos y todos como titular.

Planteamiento de Alfaro

El lateral izquierdo tendrá que estar muy pendiente del planteamiento de su entrenador, ya que si se planta a esperar al rival, él tendrá la oportunidad de aprovechar los espacios y atacar en el contragolpe para superar a Valencia. Pero si la orden es de presión alta, deberá cuidar primero su espalda y saber manejar los momentos de ataque, porque el rival de al frente tiene la experiencia necesaria para superarlo.

¿Alguna vez se enfrentaron?

Este duelo nunca se ha dado. En las Eliminatorias a Rusia pudo darse en 2016, cuando por la fecha 6 Fabra estuvo convocado pero el titular de la Selección era Farid Díaz, quien hizo un buen partido conteniendo a Antonio Valencia y Colombia ganó 3-1 en Barranquilla.