Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Óscar Córdoba está seguro de que Falcao triunfará en Turquía

El ex arquero del Besiktas turco aprueba la llegada del 'Tigre' a esa liga. "Estambul es una ciudad muy especial", dice.

Actualizado a
Falcao García
Julio MuñozEFE

Óscar Córdoba es uno de los pocos colombianos que ha dejado huella en el fútbol de Turquía. El ex portero de la Selección Colombia jugó 4 temporadas con el Besiktas (2002 a 2006) y una con el Ankaraspor (2006 a 2007). Disputó más de 150 partidos oficiales, ganando una liga y una copa de aquel país con las 'Águilas Negras'.

Córdoba, quien hoy trabaja como panelista de Fox Sports Colombia, opinó sobre el posible fichaje de Radamel Falcao García al fútbol turco, más exactamente al Galatasaray, el equipo número 1 de esa liga. El ex jugador, que conoce a la perfección la ciudad de Estambul, entiende la pasión y la euforia que generará el '9' en su llegada a la ciudad. Lo ven triunfando rápidamente.

"Para mí va a triunfar. Falcao es un jugador muy inteligente, Falcao es un jugador que se sabe cuidar. Estambul es una ciudad muy especial, que acoge a esas figuras y las convierte en vedettes y él no es de ese estilo. Es un cantante de rock para la cultura turca porque es un jugador que costó gran cantidad de plata, que es mundialista, que es récord, que ganó torneos internacionales; entonces lo ven de esa manera".

El fichaje de Falcao al Galatasaray es inminente, según informa la prensa turca. El actual capitán de Mónaco llegaría a Estambul a más tardar el jueves para ser presentado el viernes ante 50.000 aficionados. Firmaría un contrato hasta junio de 2022.