Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Alberto Contador confirma visita a Colombia para el Giro de Rigo

El dos veces campeón del Tour de Francia estará en el país en el mes de noviembre. Correrá junto a Rigoberto Urán.

Actualizado a
Alberto Contador confirma visita a Colombia para el Giro de Rigo

La segunda edición del Giro de Rigo, una carrera recreativa organizada por Rigoberto Urán, tendrá la presencia de una leyenda del ciclismo mundial. El español Alberto Contador, retirado del profesionalismo en 2017, confirmó que estará participando en el evento el próximo 3 de noviembre. 

"Tengo que anunciar una cosa que me hace muchísima ilusión. Dentro de muy poquito visitaré Colombia. Será mi primera visita a Colombia para montar en bicicleta con todos vosotros en 2019, ¿y dónde va a ser?... Junto a mi amigo Rigoberto Urán en el Giro de Rigo", dijo Contador en un vídeo publicado en las redes sociales de Urán.

El Giro de Rigo 2019 se llevará a cabo en el departamento del Quindío y tiene como nombre "La Edición de los Cafetales". Desde hace unos meses los aficionados a este deporte se pueden inscribir en la página oficial del evento. Hace un año el gran invitado fue Christopher Froome, cuatro veces campeón del Tour; también estuvieron corredores como Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Víctor Hugo Peña, entre otros.

Alberto Contador, de 36 años, ganó 7 grandes vueltas en su carrera profesional: Tour de Francia (2007 y 2009), Giro de Italia (2008 y 2015) y Vuelta a España (2008, 2012 y 2014). El último equipo con el que compitió fue con el Trek-Segafredo, donde coincidió con Jarlinson Pantano.