Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP

Cabal y Farah caen en la final del Masters 1000 de Cincinnati

La pareja colombiana perdió frente a Ivan Dodig y Filip Polasek en el séptimo ATP 1000 del año, previo al US Open que iniciará el 26 de agosto.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
FEDECOLTENISTWITTER

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron este domingo su segunda final consecutiva en Cincinnati en dobles, modalidad en la que ocupan el primer puesto del ranking ATP. Los colombianos no se pudieron coronar como campeones tras caer con la pareja conformada por el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek en tres sets: 6-4, 4-6 y 6-10.

Cabal y Farah comenzaron de buena manera el partido, quebrando el saque de los rivales en el juego inicial. Después mantuvieron su servicio sin complicaciones, solamente concedieron un break point que no pasó a mayores en el primer set. 

En la segunda manga los colombianos fallaron en un momento decisivo. Con el set 4-5 en contra y sirviendo para igualar a cinco, Dodig y Polasek le quebraron el servicio a Cabal, llevando el encuentro a un super tie-break para definir a los campeones.

En el superdesempate a 10 puntos, Cabal y Farah cayeron 6-10. Polasek fue el responsable del último servicio para el triunfo europeo.

Se escapa el quinto título del año

Este torneo norteamericano podría habría sido el quinto campeonato para la pareja colombiano en lo que va del 2019. Los tenistas ya habían ganado el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1000 de Roma, el 250 de Eastbourne y el Grand Slam de Wimbledon.

En la edición 2018 de Cincinnati, Cabal y Farah perdieron la final ante la pareja formada por Jamie Murray (UK) y Bruno Soares (Bra). Los colombianos se queda con dos títulos de Masters 1000 en su palmarés (Roma 2018 y 2019).

***

El próximo gran reto de Juan Sebastián y Robert será el US Open, certamen que va del 26 de agosto al 8 de septiembre. Su mejor participación allí fue en 2018 al alcanzar las semifinales.