Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FALCAO

Falcao: 10 años de su primer gol en Europa

El delantero colombiano convirtió su primer tanto con Porto en su debut en Liga de Portugal. El ‘Tigre’, que aún no tiene definido su futuro, ya suma 230 goles.

Actualizado a
Falcao: 10 años de su primer gol en Europa

El 16 agosto de 2009, Radamel Facao García disputó su primer partido oficial en Europa. El delantero colombiano llegó a Portugal como un gran refuerzo, gracias a las buenas temporadas que había tenido con River Plate. El ‘Tigre’ debutó y anotó su primer gol en el viejo continente con el Porto frente al Paços de Ferreira.

El ‘Tigre’ inició el encuentro, válido por la primera fecha de la Liga de Portugal y disputado en el Estadio da Capital do Móvel, como suplente, sin embargo, el director técnico Jesualdo Ferreira, decidió poner al colombiano para el segundo tiempo. El samario reemplazo a Raúl Meireles.

Los ‘dragones’ perdían 1-0, gracias a un gol en propia puerta de Ronaldo Pires, cuando apareció Falcao para igual el encuentro. El ‘9’ de la Selección Colombia recibió un centro por derecha del uruguayo Jorge Fucile, y de cabeza anotó el empate, tras ganarle la posición a la defensa.

Este fue la primera anotación de una temporada goleadora, donde convirtió 25 goles en 28 partidos. El atacante fue el segundo goleador de la Liga de Portugal por detrás del paraguayo Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, quien convirtió 28.

Además, ese fue su segundo mejor año en Europa, solo superado por 2012/2013, donde convirtió tres goles más (en mayor cantidad de partidos).

Desde entonces, el delantero ha brillado en Europa, donde suma 230 goles en cinco equipos: Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United y Chelsea.

Así han sido los 230 goles de Falcao en Europa

Porto: 72 goles

- Liga de Portugal: 41

- Copa de Portugal: 8

- Supercopa de Portugal: 1

-Champions League: 4

- Europa League: 18

Atlético de Madrid: 70 goles

- Liga de España: 52

- Copa del Rey: 2

- Europa League: 13

- Supercopa de Europa: 3

Mónaco: 83 goles

- Ligue 1: 65

- Copa de Francia: 4

- Copa de la Liga: 4

- Champions League: 10

Manchester United: 4 goles

- Premier League: 4

Chelsea: 1 gol

- Premier League: 1