presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

FRANCIA

Falcao vs Metz, su posible último partido en la Ligue 1

El Tigre cumplió son su fecha de sanción y está a disposición del Mónaco para la siguiente fecha en Francia en medio de su posible paso al Galatasaray.

Falcao celebra un gol ante Metz por en la Copa de  Francia
VALERY HACHE AFP

Los días del mercado de fichajes son cada vez menos y la mayoría de ligas en Europa ya dieron inicio a su calendario, como la de Francia, en la que se disputó una fecha y este fin de semana se jugará la segunda. El sábado, Mónaco visitará a Metz y aquí podría darse la despedida de Falcao García, quien se iría al Galatasaray de Turquía.

El delantero colombiano está disponible para el técnico Leonardo Jardim después de cumplir una fecha de sanción en la derrota de su equipo 3-0 ante Lyon en la primera jornada. "Han pasado 3 semanas desde que está con nosotros y ya está en buena forma, por supuesto que cuento con él", aseguró el entrenador portugués previo al juego.

Números de Falcao ante Metz

Frente a su posible último rival ha tenido un buen rendimiento individual. En cuatro partidos disputados ha marcado cuatro goles y solamente se perdió uno en la temporada 2016/2017 (cuando Mónaco salió campeón) por una lesión y su equipo ganó 7-0. 

De esos cuatro partidos, tres terminaron en victorias para Mónaco y solamente uno en derrota, el más reciente, el 22 de enero de este año, por la Copa de Francia en los dieciseisavos de final cuando cayeron 3-1 y el Tigre anotó.

Falcao, entre la despedida y la permanencia

En el estadio Saint-Symphorien se daría el último partido de Falcao con el Mónaco después de cuatro temporadas. El colombiano está cerca de irse al Galatasaray, más allá del deseo del equipo francés por retenerlo e incluso ampliar su salario y su tiempo de contrato (que termina en 2020).

"Todo quedará claro la próxima semana. No hay ningún problema. Hay un partido del Mónaco este fin de semana y es posible que juegue. El Mónaco está a un punto de cerrar el fichaje de un delantero más, pueden hacerlo oficial este mismo lunes. Ya tienen a Ben Yedder, así que tendrán a dos delanteros. Falcao quiere jugar en el Galatasaray", aseguró Ahmet Bulut, socio de Jorge Mendes, representante del colombiano.

El Tigre estuvo realizando la pretemporada con el club monegasco y marcó un gol en un partido amistoso. Así que no tendría problema en jugar este fin de semana, además Ben Yedder y Jovetic aún no están listos físicamente y en la plantilla no hay más delanteros importantes.