presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

CICLISMO

Iván Sosa gana la etapa 3 y es nuevo líder de la Vuelta a Burgos

El ataque del colombiano en el último ascenso fue suficiente para cruzar en solitario la línea de meta y ponerse la camiseta de líder de la general.

Los ciclistas colombiano siguen brillando en Europa. Después del histórico título del Tour de Francia obtenido por Egan Bernal, el turno fue para su compatriota y compañero del Team Ineos, Iván Ramiro Sosa, quien ganó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos y ahora es el líder de la clasificación general.

Fue un recorrido de 150 kilómetros entre Sargentes de La Lora y Picón Blanco, con cinco puertos de montaña, los cuatro primeros de tercera y llegada a meta en categoría especial.

En ese último ascenso fue donde apareció el colombiano de 21 años. Los favoritos llegaron en grupo, pero a pocos kilómetros de la meta, Sosa sorprendió a sus rivales con un ataque que ninguno pudo responder, mantuvo el ritmo, se abrió paso entre la niebla y cruzó la meta en solitario con un tiempo de 3h 58'21'', seguido por los españoles Óscar Rodríguez del Euskadi y Antonio Pedrero del Movistar.

La diferencia que le sacó a los otros ciclistas le permitió a Sosa subir al podio para ponerse la camiseta morada que identifica al líder de la clasificación general. El podio lo completan Rodríguez a 17'' y Pedrero a 24''. El otro sudamericano en el Top 10 es el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del último Giro de Italia, que aparece en la quinta casilla a 37''.

Este viernes 16 de agosto se correrá la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos con un recorrido llano de 174 km entre Atapuerca y Ciudad Romana de Clunia con un pequeño puerto de tercera cateogría en la mitad del trayecto.