Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

James y Arias, el reflejo de los colombianos en inicio de LaLiga

A dos semanas del cierre del mercado, nueve de los nuestros estarán en LaLiga de España, pero solo dos arrancarían de titulares.

Actualizado a
James Rodríguez y Santiago Arias en entrenamientos con Real y Atlético de Madrid.
Oficial Real MadridTwitter - @Atleti

Barcelona, el último campeón, dio inicio a LaLiga de España 2019/20 este viernes 16 de agosto ante el Athletic de Bilbao. Los catalanes la pasaron mal, perdieron con un golazo de Aduriz y Luis Suárez salió lesionado.

A falta de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes, nueve colombianos actuarán en siete equipos de la liga española durante esta temporada, aunque de arranque el panorama no es favorable para la mayoría de ellos, bien sea por un posible cambio de club o por las dificultades que se presentan para quedarse con el puesto.

James y Torres, ¿se quedan?

Una de las novelas de este mercado la ha protagonizado James Rodríguez. El volante creativo ha sonado para ir al Atlético de Madrid o al Napoli, pero este último lo quiere cedido con opción de compra, algo que no aceptaría el Real Madrid.

El más reciente capítulo de esta situación es la convocatoria que recibió el colombiano para el partido del sábado ante Celta de Vigo. Zinedine Zidane cambió su discurso y este viernes señaló que lo tendrá en cuenta, asegura estar feliz con él en el plantel.

El otro caso similar es el de Daniel Torres, quien pertenece al Deportivo Alavés, pero no sería tenido en cuenta por Asier Garitano. Su escasa participación en el segundo semestre de 2018 llevó al préstamo al Albacete de segunda división, donde estuvo en el remate de la temporada. Este club no ejerció la opción de compra y su gran opción sería ir a Real Oviedo.

Dificultad por la titularidad

Con la salida de Juanfran, quien recientemente fue confirmado como nuevo jugador de Sao Paulo, parecía que le quedaba el camino libre a Santiago Arias para quedarse como dueño de la banda derecha del Atlético de Madrid, pero el club fichó a Kieran Trippier. El inglés ex Tottenham se perfila como inicialista para Diego Simeone en el arranque de LaLiga, mientras que otro colombiano, Andrés Solano, esperará alguna convocatoria mientras sigue adquiriendo rodaje en la reserva.

Tras dos temporadas comandando la zaga del Girona, que se fue a la segunda división, Bernardo Espinosa pasó al Espanyol, donde ha alternado entre titular y suplente, pues el equipo ya arrancó competencia oficial en las fases clasificatorias de la Europa League. El central ha sido titular en dos de los cuatro partidos.

Con un duro camino para ser titular aparece Juan José Narváez. El nariñense vuelve al Real Betis tras un año y medio cedido, primero en el Córdoba y la última campaña en el Almería, clubes donde tuvo rodaje en segunda división. Con mayor experiencia, el atacante luchará por un lugar en el 11 con Tello, Fekir y Borja Iglesias, entre otros.

Dos que arrancarían de titulares

Los dos colombianos que en el arranque de la campaña serían titulares se enfrentan en el inicio de LaLiga. De un lado está Carlos Bacca con el Villarreal, que recibe al Granada de Adrián Ramos, ambos con amplia experiencia internacional, referentes de área y con pasado en Selección Colombia.

Una lesión que posterga el debut

El noveno colombiano que de momento hará parte de LaLiga de España es Neyder Lozano. El central de 25 años llegó al Granada para esta temporada procedente del Elche, pero en los últimos días sufrió una fisura en su tibia derecha.