Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Éder Álvarez Balanta, eliminado en fase previa de Champions

El Basilea de Suiza quedó eliminado en la tercera ronda clasificatoria para UEFA Champions League. Lo sacó el LASK Linz con un global de 5-2.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta
ANDREAS SCHAADEFE

Éder Álvarez Balanta, uno de los colombianos que estaba disputando las fases previa de Champions League 2019/20, quedó eliminado del torneo en la tercera ronda. Este martes su equipo, el Basilea, perdió 3-1 en condición de visitante ante el LASK Linz de Austria. El juego de ida había terminado 2-1 a favor de los austriacos, quedando el marcador global 5-2.

En este partido disputado en el Waldstadion de Pasching, Austria, Álvarez Balanta jugó como volante de marca en compañía de Fabián Frei. El colombiano fue sustituido a los 86 minutos por Afimico Pululu cuando el marcador estaba igualado a un gol. 

A pesar de la eliminación en Champions, Basilea tendrá participación europea en esta temporada, jugará la fase de grupos de la Europa League. 

Matheus Uribe y Luis Díaz, los colombianos del Porto de Portugal, también cayeron en esta fase clasificatoria. El equipo portugués fue eliminado por el Krasnodar de Rusia y se tendrá que conformar con un cupo a la Europa League 2019/20.