REAL MADRID

Humberto de la Calle y el pacto para odiar a Zidane

El ex candidato a la presidencia de Colombia desató la polémica tras publicar un tuit haciendo referencia al DT francés y su relación con el '10'.

Actualizado a
Zidane, de la Calle y James

Humberto de la Calle, quien hizo parte importante del equipo negociador con las Farc durante el proceso de paz, es protagonista en las redes sociales, luego de que un mensaje, supuestamente publicado desde su perfil de Twitter, se hiciera viral ya que pedía un “pacto nacional” para estar en contra del ex jugador y ahora técnico del Real Madrid de España.

"Propongo un Pacto Nacional: si estamos condenados a odiar, pues pongámonos de acuerdo en odiar a Zidane. Viva James", fueron las palabras escritas por el político en modo sarcástico, haciendo referencia a la situación que vive el volante colombiano en su actual club del cual busca una salida en los próximos días, ya que el francés no lo tendrá en cuenta en sus alineaciones.

Minutos después de la publicación, De la Calle decidió borrarla ya que, para muchos de sus seguidores, esta era una forma poco acorde e infantil de hacer referencia a varios temas de la nación, teniendo en cuenta que incentivar al odio no es un ejemplo.

Cabe recordar que, en años anteriores, Zinedine Zidane, quien no ha tenido su mejor pretemporada con el Real Madrid, fue víctima de miles de comentarios, en su cuenta de Instagram, por parte de varios seguidores de James Rodríguez quienes insultaban y criticaban al ex futbolista por no tener al colombiano en su equipo titular.

Actualmente, el 10 de la Selección Colombia está a la espera de su salida de la plantilla del cuadro ‘merengue’, por lo que podría recalar en equipos como el Napoli de Italia o el Atlético de Madrid en España.