presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

JUEGOS PANAMERICANOS

Día dorado: siete oros y un logro histórico de Colombia en Lima

El relevo 4x400, el patinaje y la Selección Femenina de voleibol fueron protagonistas del penúltimo día de competencias de los Panamericanos.

Selección Colombia voleibol
@OlimpicoCol TWITTER

Colombia llegó a 28 medallas de oro en Lima 2019. La delegación colombiana ya superó lo conseguido en Toronto 2015 donde obtuvo 27. En la jornada de este sábado se consiguieron seis de ellas más cinco platas y cuatro bronces.

Colombia ganó los oros en patinaje con Alex Cujavante, Johana Vivieros, Geiny Pájaro y Pedro Causil, en atletismo en relevos 4x400 y en karate con Carlos Sinisterra. La medalla de atletismo se consiguió por primera vez en esta prueba. También ganó oro Sara López en tiro con arco.

Las medallas de plata fueron conseguidas por Yuri Alvear y Francisco Balanta en judo. La medallista olímpica no pudo repetir su título en los 70 kilogramos y se quedó con el segundo lugar. Carlos Sanmartín en los 3 mil metros obstáculos, el equipo masculino de rácquetbol y una ínédita, la de Carlos Alberto Barragán en fisicoculturismo.

Y los bronces fueron para Brayan Gómez en la prueba de ciclismo de ruta que ganó el argentino Maximiliano Richeze, Carlos Izquierdo en lucha y en tiro con arco para el equipo colombiano mixto y Daniel Muñoz.

Los deportes de conjunto femenino son protagonistas. Además de la medalla de oro de la Selección Colombia de fútbol, la selección de baloncesto llegó a la definición de la medalla de bronce que perdió ante Puerto Rico y la de voleibol obtuvo un triunfo histórico ante Brasil y este domingo jugará la final panamericana.

Colombia se ubica en el séptimo lugar de la tabla de medallas con 28 de oro, 20 de plata y 30 de bronce para un total de 78 y en la última jornada de los Juegos tendrá un cabeza a cabeza con Argentina y Cuba que tienen 31 medallas de oro.