Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tottenham con Davinson, arranca la Premier League con victoria

El equipo de Mauricio Pochettino ganó 3-1 al Aston Villa, con goles de Harry Kane y Ndombélé. Davinson fue titular y jugó todo el partido.

Actualizado a
Davinson Sánchez, defensor colombiano del Tottenham.
Alex BurstowGetty Images

Tottenham con Davinson Sánchez en cancha, inició una nueva temporada de Premier League con victoria 3-1 ante el Aston Villa, que a pesar de estar recién ascendido planteó un encuentro muy complicado para los locales. 

Sobre el minuto 9, el cuadro visitante sorprendió y se fue en ventaja. El equipo de Londres estaba mal parado y un pelotazo a la espalda de los defensores fue bien controlado por McGinn, que ganó en velocidad y la mandó al fondo del arco defendido por Lloris

A partir de ahí, el Villa hizo un encuentro durísimo. Planteó una línea de 5 volantes en la mitad y le negó cualquier entrada por el centro a los locales, que tuvieron que recurrir a los centros y no lograron generar mucho peligro en el arco de Heaton, al menos en la primera mirad. 

Para la segunda parte, la dinámica seguía igual. Aston Villa con su bloque sólido y Tottenham buscando por todas partes, pero sin mucha claridad, el tanto de la igualdad. Todo cambió con el ingreso de Eriksen: el danés dio el toque de creatividad y claridad en el último cuarto de cancha y Aston Villa empezó a sufrir. 

El primero cayó y ahí la visita se rompió. En el minuto 72 Ndombélé puso el 1-1 luego de que Heaton de manera increíble le negara el gol a Davinson Sánchez. En el rebote tras la atajada al disparo del colombiano, la pelota le cayó a Moura y este se la dejó servida en el borde del área al francés que sacó un gran disparo y marcó. Luego, Harry Kane apareció en todo su esplendo y en los minutos 85 y 89, anotó los tantos de la victoria. 

El defensor de la Selección Colombia jugó los 90 minutos en el campo y se mostró en buen nivel. Davinson estuvo sólido en el 1 contra 1, con velocidad para cerrar a la espalda de sus compañeros y claridad con la pelota para salir desde el fondo. Además, tuvo una faceta ofensiva importante y estuvo presente en el primer gol luego de que por poco se lo sacaran a él. 

El próximo encuentro de Davinson y su equipo será el 17 de agosto, cuando visiten en el Etihad Stadium al actual campeón de la Premier League, el Manchester City, en un partido que acaparará toda la atención de la segunda fecha.