Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Envigado vence a Tolima y sigue en parte alta de la tabla

El equipo naranja ganó 2-1 en la fecha 5 de la Liga Águila II-2019. Arley Rodríguez,ex Nacional y Santa Fe, fue la figura de la cancha.

Actualizado a
Arley Rodríguez
Juan Augusto CardonaCOLPRENSA

Deportes Tolima no pudo revalidar lo hecho el fin de semana pasado en la goleada ante Independiente Santa Fe. En esta quinta jornada de la Liga perdió como visitante frente a Envigado y dejó escapar la posibilidad de meterse en el grupo de los ocho. Por su parte, el local se afirmó arriba en la tabla de clasificaciones y sumó 10 puntos.

A los 33 minutos de juego Arley Rodríguez, el mejor de la noche en el Polideportivo Sur de Envigado, abrió el marcador para el equipo antioqueño. Recibió un balón del sector derecho y solo tuvo que empujarlo ante un Álvaro Montero vencido. 

En la segunda parte llegaron los otros dos goles del partido. La jugada previa del 2-0 la generó de nuevo Rodríguez. Gran pase para que Wilmar Jordán entre con peligro al área y sea derribado por el arquero de Tolima. El propio Jordán cobró y sentenció el partido a su favor. 

El descuento para el equipo de Alberto Gamero se dio tras una mano en el área de Luis Tipton. Penal para que Danovis Banguero pusiera el 2-1 definitivo. No hubo tiempo para más, Envigado ganó con justicia y Tolima sufre su tercera derrota en las 5 jornadas disputadas.

En la próxima fecha Envigado jugará en Tunja contra Patriotas y Tolima lo hará en Ibagué ante Once Caldas, equipo que empató el viernes a cero goles con Alianza Petrolera.