Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Un oro y dos bronces, balance de la jornada en Lima 2019

Colombia termina la jornada en los Juegos Panamericanos con oro y bronce en atletismo y un bronce en lucha. La delegación tiene 18 oro, 13 platas y 22 bronces.

Actualizado a
Anthony Zambrano obtuvo la decimoctava medalla de oro para Colombia en los Juegos Panamericanos
OficialComité Olímpico Colombia

Colombia tuvo buenas noticias en el día 16 de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En atletismo ganó el oro del día en una jornada histórica en los 400 metros planos con Anthony Zambrano que por primera vez dio la medalla dorada al país en esta especialidad en masculino. La otra medalla en atletismo la obtuvo Valeria Araujo en el heptatlón. En los 200 metros, Bernardo Valoyes fue eliminado, en salto alto, María Fernanda Murillo fue novena, en salto con garrocha Katherin Castillo fue séptima y en los 1500 metros Carlos Hernández fue octavo.

En lucha 50 kilogramos llegó el otro bronce del día por medio de Carolina Castillo que se quedó con el tercer puesto del podio. Dannia Figueroa fue eliminada en los 53 kilogramos y ocupó el séptimo lugar.

En arco recurvo Ana María Rendón avanzó a la semifinal mientras que Valentina Acosta quedó eliminada igual que Maira Sepúlveda que perdió ante la guatemalteca Cinthya Pellecer. En arco compuesto, Sara López avanzó a la final que se disputará el próximo sábado.

En esgrima, el equipo femenino perdió en florete ante Estados Unidos y pasó a disputar la medalla de bronce y en baloncesto, la Selección femenina perdió ante Estados Unidos 75 a 73. En judo, John Jairo Futtinico en 60 kilogramos y Adiela Álvarez en los 48 fueron al repechaje, sin embargo, los dos perdieron sus combates y la opción de pelear medalla.

En natación Sirene Rowe ocupó el puesto 11 en la final de 100 metros libre, Jorge Murillo y Carlos Mahecha fueron noveno y décimo respectivamente en la final de 200 metros pecho. En 100 metros espalda, Isabella Arcila fue novena y Ómar Pinzón séptimo y en los 800 metros libre María Álvarez fue novena.

En rácquetbol, el equipo masculino conformado por Mario Mercado y Sebastián Franco venció a los canadienses Coby Iwassa y Samuel Murray y clasificó a la semifinal en donde enfrentarán a México. Y en voleibol femenino, Colombia logró un importante triunfo ante Perú 3 sets a uno.

En la tabla de medallas, Colombia tiene 18 de oro, 13 de plata y 22 de bronce para un total de 53 preseas y se ubica en el séptimo lugar.