Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Junior vence a Bucaramanga en los octavos de la Copa Águila

El equipo de Comesaña jugó un excelente primer tiempo y esto le permitió llevarse la victoria (2-0). La vuelta será en el Alfonso López, el jueves 15 de agosto.

Actualizado a
Junior vence a Bucaramanga en los octavos de la Copa Águila
Greisy BettinColprensa

Junior de Barranquilla y Bucaramanga jugaron los primeros 90 minutos en la fase de octavos de final en la Copa Águila. Los locales presentaron una nómina alterna, mientras que los dirigidos por Hernán Torres solo tuvieron la ausencia de Sherman Cárdenas por lesión.

El equipo local puso a disfrutar a su afición en los primeros minutos con juego de primera intención, cambios de orientación buscando la profundidad de sus laterales y rapidez al momento de ejecutar los ataques ante una lenta defensa rival.

El protagonista desde el arranque fue Eduwin Cetre, jugador que fue adquirido hace pocos días por la dirigencia costeña. El extremo se vio participativo, encarador y veloz al momento de descontar a su marcador Harold Gómez.

Su primer gol con Junior llegó rápido, debido que a los 14 minutos aprovechó una gran asistencia de Fredy Hinestroza, para derrotar al meta rival con remate cruzado en el área

El local siguió demostrando porque es el campeón de Colombia y generó peligro cada vez que se acercó al arco de James Aguirre. El segundo tanto no se demoró mucho en llegar, debido a que James Sánchez levantó la cabeza en 3/4 de cancha y vio pasar con velocidad a David Murillo por la espalda de su marcador. El centro fue perfecto y el lateral definió de primera intención con gran calidad.

El tercero pudo llegar después de una contra ejecutada por Cetre, el cual le puso una asistencia de lujo a Sebastián Hernández, pero el volante no llegó para concretar la situación.

En el complemento el plantel de Comesaña bajó el ritmo y le brindó la intención a su rival. Yuber Asprilla y Johan Caballero ingresaron para intentar darle un vuelco al partido, sin embargo no le alcanzó al equipo de Torres para descontar y viajar con más posibilidades al Alfonso López.

James Sánchez pudo poner la guinda del pastel con un tiro libre el cual se estrelló en el palo. Faltando poco ingresaron Víctor Cantillo y 'Cariaco' González para administrar el resultado y ponerle la rúbrica a la victoria. 

Este fin de semana Junior visitará a Rionegro Águilas, el domingo 11 de agosto, desde las 6 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales. Por su parte Bucaramanga recibirá a Cúcuta en el clásico que cerrará la fecha 5.