Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Daniel Martínez, de una grave lesión a la Vuelta a España

El colombiano estará en la última vuelta grande del año con su equipo el Education First. Se había perdido el Tour por una caída que le dejó fracturas en las dos manos.

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez correrá la Vuelta a España 2019
EF Education First

Daniel Martínez tenía la ilusión de correr el Tour de Francia. Estaba en la lista para ser el quinto colombiano en carrera junto a Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Egan Bernal. Pero una grave caída lo privó de vivir su segunda experiencia en la carrera más grande del mundo.

“Han sido días muy difíciles después de la lesión, faltaba muy poco para viajar al Tour de Francia y lastimosamente en una caída me fracturé las dos manos y me dejó por fuera de una carrera para la que tenía mucha ilusión porque estaba muy bien con Rigoberto Urán. Ya me estoy recuperando”, dijo luego de mostrar que sus avances van por buen camino al ganar la CRI de los Juegos Panamericanos.

Martínez es el cuarto colombiano en ganar una contrarreloj en Panamericanos. Ya lo había hecho José Serpa en Santo Domingo en el 2003, Santiago Botero en Río de Janeiro 2007 y Marlon Pérez en Guadalajara 2011.

El colombiano espera terminar su recuperación sin parar de correr. Su próximo reto será el Tour de Utah que irá del 12 al 18 de agosto y no podrá correr la ruta en Lima pues su equipo lo citó el sábado 10. Allí estará con Tejay Van Garderen, Alex Howes, Joe Dombrowski, Lachlan Morton, Lawson Craddock y James Whelan.

“Iré a Utah que será como una especie de preparación para la Vuelta a España”, su gran reto. “Después de la lesión me he venido recuperando muy bien con miras a la Vuelta. Ya veremos qué pasa, pero es una carrera que me gusta mucho, nunca la he hecho. Voy a ir con Rigoberto Urán y Tejay Van Garderen”, aseguró

Martínez tiene una ventaja con respecto a los demás escaladores y es la CRI, “en la contrarreloj nos va muy bien y es bueno tener una carta más para las grandes vueltas que exigen que los corredores sean buenos en varios terrenos y recorridos”, dijo.

Este año, en las CRI disputadas ha sido primero en el campeonato nacional, quinto en la París Niza, en la que también ganó la séptima etapa en Col de Turini, segundo en el País Vasco y 24 en el Tour de Romandía.

La Vuelta a España comenzará el próximo 24 de agosto y también estarán Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.