Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia irá por un oro en atletismo, el golf debuta en Lima

En los 400 metros, dos atletas podrían darle la medalla al país. El golf aparece en la programación de los Juegos y Colombia tendrá a Paula Hurtado y Paola Moreno.

LimaActualizado a
Anthony Zambrano buscará el oro para Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los 400 metros.
Nelson RiosColprensa

En atletismo, María Fernanda Murillo estará en la final de salto alto, Katherin Castilla en la de salto con garrocha, en los 200 metros planos saltará a la pista Bernardo Baloyes, en los 1500 metros competirá Carlos Hernández. El evento más importante para Colombia será la definición de los 400 metros con Alejandro Perlaza y Anthony Zambrano que hicieron las mejores marcas en la semifinal.

La Selección Colombia de baloncesto enfrentará a la de Estados Unidos en el tercer partido del torneo panamericano. En esgrima el equipo femenino de florete enfrentará a Argentina y debutará el golf con las colombianas Paula Hurtado y Paola Moreno.

En lucha Carolina Castillo luchará por una medalla en los 50 kilogramos y Dannia Figueroa lo hará en los 53 kg. En natación, Sirena Rowe y Esnaider Reales competirán en los 100 metros libre, Jorge Mario Murillo y Carlos Mahecha en los 200 metros pecho, Isabella Arcila y Ómar Pinzón en los 100 metros espalda, María Paula Álvarez estará en los 800 metros libre y en los 4x100 relevo combinado estará el equipo colombiano.

En rácquetbol, el equipo colombiano disputará lo cuartos de final ante Estados Unidos y en tenis de mesa el equipo femenino comenzará su participación ante Brasil. La competencia en el tiro con arco continuará en arco curvo y compuesto en el que Sara López comanda la clasificación individual femenina y en voleibol, la selección femenina enfrentará a Perú.