Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Mendoza: "El error de Millos nos colaboró en el momento crítico"

El estratega elogió el desempeño del DIM y la forma en la que reaccionó tras el gol de Millonarios. Anunció que activará la rotación y valoró el trabajo de Arias.

Actualizado a
Mendoza: "El error de Millos nos colaboró en el momento crítico"

Con la ilusión de continuar construyendo un equipo fuerte quedó el técnico Alexis Mendoza luego del triunfo 2-1 ante Millonarios. La respuesta de sus jugadores, entre ellos un par de caras nuevas, además del rendimiento de Diego Arias, le dejaron buenas sensaciones en un juego bien trabajado por Medellín.

Señaló sobre la anotación del rival que fue “un momento crítico para nosotros recibir un golpe de esa naturaleza”, pero la instrucción fue continuar jugando para organizar otra jugada de gol, que finalmente llegó. “El error de ellos nos colaboró para que pudiéramos marcar”, admitió el DT tras el juego de Copa Águila.

El mediocampo con Arias: “Lo que nos podía dar Diego, creo que lo hizo a cabalidad. Él nos da la tranquilidad de la salida de afuera, la tenencia del balón, el saber filtrar. Íbamos a tener a un equipo muy táctico, muy fuerte en hacer la presencia arriba para quitar balón, y necesitábamos a una persona en el mediocampo que nos diera esa tranquilidad de salir con el balón seguro y que eso nos permitía llegar hasta donde estaba Quiñones para hilvanar las jugadas ofensivas”.

Cambio de Arregui: “Él estaba agotado y tenía un golpe en el gemelo que le impedía desarrollar carrera. Quería que lo atendiéramos en el campo, pero esas lesiones se recrudecen y no queríamos que se maltratara más de su lesión. Por eso fue su cambio”.

Reacción al gol de Millos: “Era un momento crítico para nosotros recibir un golpe de esa naturaleza y en ese tiempo, y más cuando habíamos tenido buenas opciones de gol. Lo que teníamos que hacer era volver a jugar nuevamente e intentar ir al frente para buscar marcar. El equipo lo entendió así y quedaba tiempos para organizar una jugada de gol. El error de ellos nos colaboró para que pudiéramos marcar, pero eso hace parte del juego. El equipo lo entendió, siguió jugando y no bajó el ritmo que tenía antes de recibir el gol”.

Aún en construcción: “Uno aspira a que no tengamos esa diferencia de los dos tiempos y a que cuando salgan y entren jugadores el equipo pueda mantener su estructura y ritmo de juego. Hoy volvió a entrar Larry después de mucho tiempo, lo recuperamos. Quiñones va entrando en ritmo de competencia, Delgado recién está con nosotros. Son jugadores maduros que en el camino nos van a permitir a aligerar lo que queremos construir. Son jugadores muy inteligentes con una capacidad técnica y física que cada vez nos ilusiona más. Estoy seguro que vamos a ser un equipo fuerte y a conseguir los resultados”.

Delgado: “Didier es un extremo pero nos puede ayudar como lateral, y lo vamos a utilizar. Entre más jugadores tengamos que ocupen dos posiciones, para nosotros es mejor”.

Baja entre un tiempo y otro: “No creo que nos tiremos para atrás en el segundo tiempo porque nunca lo hago, sino por la intensidad del trabajo… en cualquier momento el rival nos va a coger el balón porque es muy difícil estar los 90 minutos con la misma intensidad. Estamos en ese proceso y en los segundos tiempos nos está faltando, pero más por errores nuestros. Ahí hay que estar un poquito más atento y evitar que se vea que el rival nos quita protagonismo”.

Rotación: “Si, claro, Vamos a hacer la rotación y la vamos a hacer por necesidad. Le vamos a hacer unas pruebas a nuestros jugadores para ver quién está más recuperado. Todos quieren jugar. Ojalá todos se recuperen rápidamente. Va a haber rotación porque la seguidilla que viene este semestre es muy dura y vamos a necesitar de todos los jugadores”.