Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Tiro con arco y ciclismo de ruta debutan en Lima 2019

Daniel Martínez será una de las figuras del ciclismo de ruta que se correrá a la orilla del océano. También comenzarán las pruebas de tiro con arco y continuarán en atletismo y la natación.

LimaActualizado a
Daniel Martínez, ciclista que representará a Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Éder GarcésOficial FCC

En el día 15 de los Juegos Panamericanos debutará el ciclismo de ruta con la contrarreloj individual masculina y femenina. El ciclista del Education First, Daniel Martínez es uno de los favoritos en la línea de partida, también estará Brandon Rivera. En la CRI femenina estarán Lina Rojas y Lina Hernández.

En atletismo se vivirá una nueva jornada en el estadio de La Videna en donde los colombianos en competencia serán Jennifer Padilla, Lina Licona, John Perlaza y Anthony Zambrano que disputarán los 400 metros planos y la Selección Colombia de Baloncesto enfrentará en su segundo partido a Argentina.

En esgrima, Sebastián Cuéllar y Luis Enrique Correa estarán en el sable individual y en lucha grecorromana, el colombiano Ditcher Toro enfrentará al estadounidense Ildar Hafizov en los 60 kilogramos, Carlos Muñoz se medirá ante el canadiense Philip Barreiro en los 87 kg y Óscar Loango lo hará ante el hondureño Kevin Mejía en los 97 kg.

En natación, María Paula Mejía luchará por un cupo a la final en los 200 metros libre, Santiago Corredor en los 200 libre masculino, Valentina Becerra en los 100 metros mariposa, David Arias en 200 metros mariposa masculino, Laura Melo en los 200 metros espalda y Ómar Pinzón en los 200 metros espalda masculino.

También comenzarán las competencias de tiro con arco con Daniel Martínez, Daniel Pineda y Andrés Pila en arco curvo individual y por equipos masculino y Ana María Rendón, Maira Sepúlveda y Valentina Acosta en femenino y las de voleibol femenino enfrentarán a República Dominicana.