presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

JUEGOS PANAMERICANOS

Tres medallas de bronce en la jornada de Colombia en Lima

En racquetbol Adriana Riveros y Mario Mercado y en natación, Jonathan Gómez, le dieron las únicas medallas del día a la delegación.

Natación en los Juegos Panamericanos

En racquetbol, Adriana Riveros perdió en la semifinal ante la argentina María José Vargas y ganó la medalla de bronce. Mario Mercado también se paró en el tercer lugar del podio al caer en la semifinal ante el mexicano Álvaro Beltrán. En dobles femenino Adriana Riveros y Cristina Amaya cayeron ante las guatemaltecas y fueron eliminadas y en dobles masculino Mario Mercado y Sebastián Franco fueron eliminados por los estadounidenses Pratt y Carson.

En el decatlón, el colombiano José Gregorio Lemos Rivas quedó en el último lugar de los 100 metros, también ocupó el último lugar del salto largo con 6.48 metros. En el salto alto, fue tercero con 1.88 metros. En los 100 metros planos, Jhonny Rentería fue eliminado al quedar en el quinto lugar con un tiempo de 10.43 segundos y Diego Armando Palomeque fue séptimo con 10:66 y también terminó su participación.

En lanzamiento de disco, Mauricio Ortega ocupó el quinto lugar con una distancia de 61.15, el oro fue para el jamaiquino Andray Dacres, la plata para su compatriota Jamie Smikle y el bronce para el estadounidense Reginald Jagers. En los 400 metros vallas, Melissa González quedó eliminada con un tiempo de 56.78.

En los 800 metros femenino, Johana Arrieta tampoco pudo conseguir la clasificación a la final y quedó eliminada luego de su participación en la segunda serie. Su tiempo fue de 2:06 minutos. En los mil metros, Carolina Tabares fue quinta y en los cinco mil Iván Darío González quedó en el puesto 12.

La Selección Colombia de fútbol femenino consiguió su clasificación a la final del torneo al vencer a Costa Rica en el alargue 4 goles a 3 luego de empatar a tres goles en los noventa minutos con anotaciones de Leicy Santos, Natalia Gaitán y Diana Ospina. La encargada de darle la victoria al equipo de Nelson Abadía fue Catalina Usme. En el partido por la medalla de oro, el equipo enfrentará a Argentina que derrotó tres goles a cero a Paraguay.

En natación las pruebas comenzaron con los 400 metros libre en los que la colombiana María Paula Álvarez fue eliminada en el quinto lugar con un tiempo de 8:31. En la clasificación de los 100 metros pecho, Carlos Mahecha ocupó el puesto 11 y quedó eliminado mientras que Jorge ‘La Trucha’ Murillo fue quinto y pasó a la final con un tiempo de 1:01:03.

En la primera serie de los 200 metros mariposa, Jonathan Gómez clasificó en el primer lugar con 1:57:24 mientras que David Arias fue noveno y quedó eliminado. En la final de los 100 metros pecho, Murillo quedó en el quinto lugar y Mahecha fue 14. Y en la última prueba de la noche, los 200 metros mariposa, Gómez ganó el bronce.

En tenis de mesa individual femenino, Paula Medina venció a la argentina Camila Argüelles 4 a 0 y clasificó a los cuartos de final en donde enfrentó a la puertorriqueña Adriana Vivas que la venció y la eliminó.

En esgrima sables María Blanco perdió ante la venezolana Alejandra Benítez. Jessica Morales perdió luego de cinco combates y fue eliminada del torneo individual. En masculino Dimitri Clairet perdió ante el canadiense Maximilian Van Haaste y también fue eliminado, lo mismo sucedió con Daniel Sconzo que cayó ante el chileno Gustavo Alarcón.

En ecuestre salto por equipo, Colombia ocupó el séptimo lugar con un puntaje de 19.38. Colombia cerró el día en el sexto lugar de la tabla de medallas con 16 oros, 12 platas y 19 bronces. Argentina tomó el quinto lugar con 17 oros, 18 platas y 17 bronces.