Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia vence a Costa Rica y clasifica a la final de los Juegos 

Con goles de Leicy Santos, Natalia Gaitán, Diana Ospina y Catalina Usme, las dirigidas por Nelson Abadía vencieron 4-3 a las 'ticas'. Argentina será su rival.

Actualizado a
Colombia vence a Costa Rica y clasifica a la final de los Juegos 

La Selección Colombia Femenina venció 4-3 a Costa Rica y clasificó a la final de los Jugos Panamericanos de Lima 2019. Un partido reñido, donde el equipo nacional sufrió más de la cuenta, pese a dominar todo el encuentro. Ahora, las dirigidas por Nelson Abadía, que ya aseguraron medalla, se mediaran a Argentina en el encuentro decisivo.

El entrenador cambió el 4-4-2 que usó en la fase de grupos por un 4-2-3-1 con el que lograron controlar a las centroamericanas. El frente de ataque se complementó bien, la posesión siempre fue colombiana y Leicy Santos fue la gran figura del encuentro.

Al minuto 30 se abrió el marcador. El nuevo fichaje del Atlético de Madrid recibió un pase filtrado de Diana Ospina, le ganó la espalda a los defensas, levantó la cara y al ver que la arquera Priscilla Tapia, picó el balón y anotó un golazo, su tercero en el torneo continental.

Tres minutos más tarde, Natalia Gaitán puso el 2-0 parcial. María Catalina Usme cobró un tiro libre que se estrelló en el horizontal, sin embargo, la capitana aprovechó el rebote y anotó el segundo.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco, Colombia siguió dominando, mientras que Costa Rica intentó hacer daño con la pelota quieta. Las dirigidas por Nelson Abadía jugaban con tranquilidad, estaban seguras en defensa y el encuentro se disputaba en el campo contrario.

Sin embargo, al minuto 58 llegó el descuento para las centroamericanas, luego de un tiro de esquina. Carol Sánchez aprovechó un rebote luego de un mal rechazo de la defensa colombiana y con un fuerte remate venció a Catalina Pérez.

Colombia, que bajó la intensidad de los primeros 45 minutos, se despertó luego del gol y 10 minutos después llegó al tercero. Diana Ospina, con un disparo rastrero, le convirtió a la guardameta costarricense, tras un rechazo de la defensa luego de un centro de Leicy Santos.

Faltaban cuatro minutos para el final del partido y Colombia estaba cerca de la final, cuando nuevamente Carol Sánchez descontó. Un centro de larga distancia que complicó a Isabella Echeverry y posteriormente a la arquera Catalina Pérez.

Y tres minutos después llegó el empate. Al 89’, Gloriana Villalobos, recibió un pase de cabeza, luego de un tiro de esquina, e igualó el compromiso y forzó al tiempo suplementario en el estadio de la Universidad Nacional de San Marcos.

El ir a prórroga parecía afectar a la Selección. No obstante, en el 103’, María Catalina Usme anotó el gol que selló la clasificación a la final del torneo. Leicy Santos, con una gran jugada individual eludió a tres defensas y asistió a la delantera, que de primera, puso el 4-3 final.

Con este resultado, Colombia clasificó a la final de los Juegos Panamericanos de Lima y se enfrentará a Argentina. El encuentro se disputará este viernes 9 de agosto a las 8:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio San Marcos.