presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

CICLISMO

Egan Bernal ya está en Colombia

El campeón del Tour de Francia aterrizó este lunes, en horas de la noche, en Bogotá. Viajó directamente en helicóptero hacia Zipaquirá.

Colombia ya tiene a su campeón en casa. Este lunes 5 de agosto, sobre las 8:00 p.m., Egan Bernal llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado procedente de Europa. El ciclista colombiano lo hizo en compañía de su novia Xiomara Guerrero y fue recibido con una calle de honor por parte de las autoridades, trabajadores y auxiliares de la pista.

El campeón del Tour de Francia, quien compitió la semana anterior en 4 Critériums y en la Clásica de San Sebastián, abandonó el aeropuerto en helicóptero directamente hacia su casa en Zipaquirá, municipio ubicado a 42 kilómetros de la capital colombiana y donde recibirá un homenaje de su gente el próximo miércoles. 

La bienvenida para Egan Bernal

La Federación Colombiana de Ciclismo es la encargada de la realización del evento del próximo 7 de agosto. El sitio elegido para homenajear al campeón de 22 años es la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá, Cundinamarca. Los aficionados podrán ingresar al lugar desde las 5:00 a.m. y el inicio será sobre las 8:00 a.m.

"Colombia: nos vemos en Zipaquirá. Allá les voy a entregar la CAMISETA AMARILLA de nuestro primer Tour de Francia", fue el mensaje de invitación de Egan a través de sus redes sociales. 

***

Egan descansará algunos días en Zipaquirá y después volverá a entrenamientos para preparar el final de la temporada 2019 con el Ineos. El Tour de Francia significó el tercer título del bogotano en este año, ya había ganado la París-Niza en marzo y la Vuelta a Suiza en junio.