MILLONARIOS

Millonarios cierra el mercado de pases con un costarricense

El delantero costarricense, José Guillermo Ortíz, es nuevo jugador de Millonarios. Llega a préstamo con opción de compra hasta 2020.

José Guillermo Ortíz es nuevo jugador de Millonarios
@JOrtiz9_ Twitter

En el último día del cierre de pases del fútbol colombiano para la Liga Águila II, Millonarios decidió acelerar la operación por José Guillermo Ortíz, delantero costarricense que viene procedente del Herediano de Costa Rica. El atacante de 27 años sumará su segunda experiencia en el exterior. 

El costarricense tiene características de '9' de área. Definidor y potente en ese último cuarto de cancha. Salió del Alajuelense, equipo en el que Jorge Luis Pinto es ídolo. El DT santandereano conoce sus características y espera que pueda brillar en el equipo azul. 

José Guillermo Ortíz llega a Millonarios en condición de préstamo con opción de compra hasta junio de 2020. El delantero estará en Bogotá el próximo viernes para presentar los exámenes médicos y convertirse en nuevo jugador azul. 

Su único paso por el exterior fue en el DC United donde jugó 18 partidos y marcó dos goles en un año. La mejor temporada de su carrera profesional fue en 2015/2016, siendo figura del Alajuense. Ortíz marcó 19 goles en 52 partidos. Su momento hizo que estuviera por primera vez en la Selección de Costa Rica.

José Guillermo Ortíz en total suma 253 partidos y 67 goles en toda su carrera, contando su paso por el Alajuense, DC United, Herediano y Selección de Costa Rica. Nació el 20 de junio de 1992, tiene 27 años, es de La Uraca, Costa Rica, pesa 72 kg y mide 180 cm. Es derecho y se le caracteriza por su potencia.